Limpieza del cuarto de baño

Descripción:

A continuación, os proponemos unas sencillas pautas para mantener limpios los Cuartos de Baño de una casa.

Cuando hay dos cuartos de baño en un hogar, es conveniente limpiarlos dos veces a la semana, una de ellas con más detenimiento y más a fondo. Tener unos útiles de trabajo apropiados nos ayudará a reducir tiempo y a que el mobiliario que tengamos instalados nos duren en las mejores condiciones y largo tiempo.

Pasos:

1

Lo que esperamos de un Cuarto de Baño es que esté limpio, huela bien y tenga un aspecto agradable. En el mercado existen muchos productos, útiles y material para éste trabajo. Los productos que se utilizan generalmente contienen lejía y aromas; es muy importante saberlo para no hacer mezclas con elementos amoniacales pues resultan muy tóxicos.

Antes de empezar a limpiar, si el w.c tiene ventana es muy importante que la abras para que se ventile y no se retengan olores, luego barre bien la zona a limpiar para la eliminación de pelos. Puedes marcar la fregona y que solo sea para esta función de limpieza, ésto es mucho más higiénico.

 
2

Un estropajo que no raye, y una bayeta de microfibra para retirar el agua será de gran ayuda. Frota el w.c. el lavabo y las paredes de la ducha con el estropajo. Un detergente que contenga lejía y con aromas va muy bien para éste proceso. Luego seca con la bayeta muy bien escurrida. Si hay cristales utiliza un multiusos y sécalos con un paño de algodón.

 
3

Los estropajos de mariposa no rayan la porcelana de los elementos del baño. La escobilla facilita quitar los restos que hayan podido quedar en el w.c.. También una papelera ayuda a mantener el orden y la higiene. Cuando se limpia el Baño se vacía y así se evita que se acumulen y huela lo que se introduce.

 
4

Si hay espacio o aprovechando un rincón, es conveniente poner un mueble con baldas para poder dejar elementos de perfumería, accesorios y así mantener un orden y una comodidad necesaria, si además es utilizado por varias personas.

 

Consejos:

Existen en el mercado, gran variedad de adornos y pequeños detalles que hacen la vida más agradable.

Las toallitas limpiadoras húmedas, que aportan limpieza rápida y son muy cómodas en cada uno de sus usos.

Cuidar tu hogar es cuidar tu familia.

El autor

Susana Allo

Creé el blog Me muero por los dulces, para compartir una idea, una ilusión que siempre he tenido y hoy se hace por fin realidad: Aprender a mirar, cuidar y mimar los detalles del hogar, siempre sorprendiendo e intentando querer cada día más a los míos. Soy Susana, y espero que mi aportación os sirva de inspiración.
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1823

Colaboran: