Limpieza de un armario

Descripción:

Es muy importante que el armario esté en orden y limpio, ya que lo utilizamos todos los días, guardamos ropa, zapatos, complementos

Pensamos que por estar cerrado no se mancha, pero las partículas de polvo y los restos de suciedad de los zapatos, así como el algodón y las pelusas son elementos que dejan restos dentro del guardarropa.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu familia.”

Pasos:

1

Revisar las prendas, zapatos, complementos para ver si realmente utilizamos todo lo que tenemos y así poder hacer una selección de aquello que no usamos para poder reciclar, tirar o donar.

 
2

Vaciarlos por completo. Ir dejando las prendas y las cosas encima de la cama por ejemplo, asegurándonos que todo está limpio, que no tienen roturas...

 
3

Pasar una bayeta húmeda por las baldas, cajones y perchas. La aspiradora nos será de gran ayuda para los rincones y el fondo de armario.

 
4

Existen en el mercado gran variedad de cajas, separadores que nos ayudan a mantener el orden y hacer que las prendas nos duren y no se estropeen por el roce.

 
5

Colgar la ropa en perchas. Hay modelos para faldas, camisas, trajes chaqueta, las de otra temporada guardarlas con fundas, que pueden ser de plástico.

 
6

Se pueden poner colgadores que ayudan para colgar los bolsos, cinturones. Los zapatos que sean de otra temporada conviene guardarlos en bolsas de tela o en la misma caja que los hemos comprado, pero así ocupan más espacio.

 
7

Una vez limpio el armario colocar con orden las piezas. Lo que utilizamos más colocarlo a mano.

 

Consejos:

Es muy aconsejable hacerlo 2 veces al año, por cambio de temporada, así te aseguras que lo tienes limpio y ordenado.

El autor

Susana Allo

Creé el blog Me muero por los dulces, para compartir una idea, una ilusión que siempre he tenido y hoy se hace por fin realidad: Aprender a mirar, cuidar y mimar los detalles del hogar, siempre sorprendiendo e intentando querer cada día más a los míos. Soy Susana, y espero que mi aportación os sirva de inspiración.
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1907

Colaboran: