Limpiar la sartén de aluminio, hierro y teflón

Descripción:

Si queremos evitar que se nos pegue la comida a la sartén, en esta ficha os contaremos varios trucos para evitarlo, dependiendo del tipo de material del que estén fabricadas nuestras sartenes: aluminio, hierro o teflón.

Así que tomad nota, y ¡a cocinar!

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Pasos:

1

Sartenes de hierro

Para este tipo de sartenes necesitaremos lejía, un barreño, una esponja y una bayeta de microfibras. En caso de que necesitemos devolverle el aspecto inicial porque se ha formado óxido en su superficie, también necesitaremos crema limpiadora especial para este material y aceite.

Tiempo de limpieza: 15 minutos

Cuando se nos quede comida pegada en las sartenes de hierro, deberemos dejarlas en remojo en un barreño durante unos 10 minutos con agua y lejía (un pequeño chorro). Es muy importante que las sequemos a conciencia después de lavarlas para que no se forme óxido.

Si esto ocurre, lo mejor es remplazarla por una nueva porque se trata de un material difícil de eliminar y puede dañar el funcionamiento de nuestra sartén para siempre. Sin embargo, podemos tratar de quitarlo con una crema limpiadora eliminadora de óxido y aplicando después un poco de aceite con ayuda de una bayeta.

 
2

Sartenes de aluminio

Para estas sartenes necesitaremos alcohol de quemar y aceite.

Tiempo estimado: 15 minutos

Cuando se nos pegue comida en una sartén de aluminio, la limpiaremos con alcohol de quemar y, tras aplicarle este material, pasaremos un poco de aceite por la superficie con ayuda de un trapo, bayeta o papel de cocina.

Si lo que queremos es recuperar su aspecto inicial porque se ha oscurecido con el uso, herviremos agua con pieles de patatas e introduciremos la sartén en la mezcla. Una vez realizado este paso, la repasamos con agua caliente (sin nada más) y la secamos con una bayeta.

 
3

Sartenes de teflón

Es el material más popular y demandado a la hora de comprar sartenes, dada sus propiedades para que no se pegue la comida. Sin embargo, hay que tomar una serie de precauciones a la hora de limpiarlas y usarlas.

Usaremos SIEMPRE utensilios de madera para cocinar en sartenes de teflón, nunca de aluminio u otro material, porque rallaremos la superficie.

Para su limpieza, usaremos agua y jabón con unas gotas de limón, aplicando la mezcla en la sartén con la ayuda de un estropajo o esponja, pero siempre por la parte suave.

 

Consejos:

Para evitar que se pegue la comida en la sartén, independientemente del material que sea, aluminio o hierro, calentaremos un poco de sal en la sartén antes de empezar a cocinar. La dejaremos reposar unos 10 minutos y después, con un estropajo la retiramos.

Recomendaciones del autor:

El texto y las fotos de esta ficha fueron proporcionados por Limpiezas express.

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2913

Colaboran: