Cómo limpiar la cocina

Descripción:

La Cocina requiere para mantenerse limpia un repaso diario, aunque luego un día a la semana nos podemos detener a hacer la limpieza más a fondo.

No se precisa de mucho tiempo, sino de realizarla con los productos e instrumentos adecuados. Existe en el mercado gran variedad, es muy aconsejable que la base sea amoniacal y hacernos con un desengrasante eficaz. También las bayetas y estropajos juegan su papel.

Cuidar tu hogar es cuidar tu familia.

Pasos:

1

Para que la limpieza de la cocina resulte eficaz hay que limpiar primero lo más sucio, generalmente suele ser la vitrocerámica, el extractor de humos y las encimeras. Usar producto desengrasante y estropajo que no raye. Para la eliminación de grasa K7 nos será de gran ayuda. Si mantenemos estas superficies limpias la Cocina tendrá buen aspecto y 1 día a la semana podremos limpiar más a fondo las puertas de los armarios, el frigorífico... Los productos amoniacales y la lejía deben ser productos que tengamos para la limpieza, pero nunca mezclarlos.

 
2

Seguir las instrucciones de los productos, usar guantes y con una bayeta de microfibra, repasar las puertas de los armarios, mesa, nevera... La suciedad y los liquidos queda en la bayeta de microfibra, limpian en profundidad, sin rayar las superficies, y además son capaces de absorber siete veces su peso en agua, es decir el doble que las telas de algodón.

 
3

Para la vajilla los jabones concentrados tienen gran poder contra la grasa y duran más que los diluidos. Si lo hacemos a máquina el ahorro de tiempo y de agua es notable. El detergente debe ser FUSIÓN ya que limpia mejor que el polvo y el gel. No es necesario añadir abrillantador ni sal.

 
4

Usar acero inoxidable para la suciedad difícil, menaje oxidado... mira bien las instrucciones de uso de los diferentes estropajos. Cada uno tiene su función.

 

Consejos:

Es muy aconsejable que a lo largo de la semana hagas una pequeña lista de tareas de la Cocina y la coloques en un lugar visible, como puede ser en la puerta del frigo.

  1. Lunes: Encimera
  2. Martes: Barrer más a fondo y fregar suelo
  3. Miércoles: Puertas de Armarios
  4. Jueves: Frigorífico
  5. Viernes: Extractor de humos
  6. Sábado y Domingo: Encimera y Barrer.

El autor

Susana Allo

Creé el blog Me muero por los dulces, para compartir una idea, una ilusión que siempre he tenido y hoy se hace por fin realidad: Aprender a mirar, cuidar y mimar los detalles del hogar, siempre sorprendiendo e intentando querer cada día más a los míos. Soy Susana, y espero que mi aportación os sirva de inspiración.
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1263

Colaboran: