Cómo eliminar las Chinches

Descripción:

Las chinches son conocidos también como chinches de cama (Cimex lectularius) y son insectos que se alimentan de sangre y tienen una actividad eminentemente nocturna.

Están desprovistos de alas y son muy difíciles de detectar. Aquí tienes unos consejos sobre cómo conocerlos y evitarlos, o lo que es igual de importante, no propagarlos.

1. Identificar las chinches: comparar el insecto con las imágenes que nos proporciona internet es una buena práctica para saber si realmente son chinches u otra plaga: mosquitos, pulgas, etc.

2. La aparición de puntitos oscuros o manchas de sangre en la ropa de cama, significa que usted probablemente tenga una plaga de chinches en su vivienda.

3. Las chinches de cama pueden aparecer en tu casa de muchas maneras potenciales, la más normal es que se escondan en tu equipaje, ropa u otras pertenencias luego de haber estado en otro lugar, o si has viajado a un lugar infestado con chinches.

4. Las grandes ciudades tienen servicios municipales de control de plagas Madrid, Barcelona, etc., consúltelos. Acuda a profesionales.

5. Las chinches tiene un nivel de infestación altísimo. Si usted tira un colchón, ropa o cualquier utensilio que tenga chinches, estará contribuyendo en que otra persona pueda contraer las chinches.

6. La ropa de cama debe ser tratada. Lave toda la ropa de cama en agua caliente o dos veces si es delicada y no puede hacerlo a altas temperaturas. Coloque fundas de plástico en los colchones.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu familia”"

Recomendaciones del autor:

Esta ficha fue escrita por Roberto Sandero, biólogo en los servicios de control de plagas Madrid.  

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
5348

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal