Pascuero, la planta de Navidad

Descripción:

Cómo cuidar un pascuero.

En Navidad tenemos una planta muy vistosa que es la Ponsentia, aunque la conocemos como pascuero. Es muy bonita para regalar o para tener en casa decorando.

Generalmente se utiliza como planta de interior, decorando estancias, pero con el clima adecuado puede desarrollarse en el exterior llegando a ser un arbusto de cinco metros.

 

Pasos:

1

Temperatura y humedad: 22-25 ºC por el día y 16-17 ºC durante la noche, sin bajar de los 10ºC. Necesita ambientes no muy secos, sino sus hojas se desprenderán.

 
2

Luz: cuando están en flor, debe recibir el máximo de luz posible, sus hojas se desprenden con poca iluminación. Para provocar la floración, cuando los días comiencen a alargarse, debemos tapar la planta para dejarla a oscuras desde el atardecer hasta la mañana siguiente, debe tener una noche de 14 hs.

 
3

Riego: es recomendable regarla por debajo. Ponerla en un plato con agua y dejar pasar 15 min. Luego tirar el agua restante. Dejar secar el sustrato entre riego y riego. Con dos o tres veces por seman será suficiente.

 

Consejos:

Cuando la compres, fíjate que no haya demasiadas florecillas maduras en el corazón de las brácteas. Cuanto más haya, menos tiempo te durará.

"Cuidar tu hogar es cuidar tu familia."

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1997

Colaboran: