Cómo cambiar una planta de maceta

Descripción:

Cambiar las plantas de maceta es necesario por muchas razones.

 

A veces crecen y es necesario trasplantarlas. Otras veces, cuando las compramos vienen en  una maceta muy pequeña y es necesario que las raíces tengan más espacio y la planta pueda crecer más cómodamente. A continuación explicamos algunos criterios generales.

 

Pasos:

1

Lo primero que debemos hacer es preparar la nueva maceta. Para ello pondremos en su base unos trozos de macetas para favorecer el drenaje, un sustrato de muy buena calidad para motivar el crecimiento.

 
2

Quitamos la planta de la maceta vieja. Unas horas antes regamos abundantemente la tierra, y dejamos escurrir el agua sobrante. Luego con unos golpecitos contra una superficie dura hablandamos la tierra y finalmente sacamos la planta, la ponemos del revés sosteniéndola por la parte contraria de la base y quitando la maceta suavemente.

 
3

Ahuecamos la tierra de la planta y retirar la que sobre, intentando relajar las raíces que estarán un poco apretadas. Si las raíces están muy enredadas, es mejor cortar esa parte.

 
4

Ponemos la planta en la nueva maceta. Colocamos más sustrato con algún abono que le corresponda. Regarla moderadamente.

Los primeros días mantenerla en un sitio protegido, pero sin variar drásticamente las condiciones que le favorecen a su tipo y clase.

 
 

Consejos:

Sabrás que llegó el momento de trasplantar cuando veas asomar raíces por debajo de la maceta, o a simple vista se aprecie que la planta es significativamente más grande que la maceta.

"Cuidar tu hogar es cuidar tu familia."

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1311

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal