Mesa buffet para fiesta infantil

Descripción:

Voy a compartir con vosotros ideas para realizar una mesa buffet para  fiestas infantiles.

Como veis siguiendo una gama de colores frío entre los que destacaba el verde kiwi,  el celeste y el morado, se sirvió una merienda infantil en la que abundaban los alimentos “sanos”, y destaco la palabra sano, porque con frecuencia las mamás con la buena intención de servir una merienda divertida, acabamos poniendo en la mesa un montón de alimentos con muchísima azúcar.

Estas son algunas ideas para servir alimentos sanos sin dejar de ser divertidos:

Pasos:

1

Rodajas de kiwi y huevos duros de codorniz pinchaditos en palitos de madera.

 
2

Bocadillos envueltos en papel de horno y decorados. Cuando ponemos bocadillos en una mesa buffet, suelen dar un aspecto un poco desordenado a menos que estén hechos con mucho detalle, pero si los envolvemos, quedan más homogéneos, podemos jugar con el color de la fiesta, y además los podemos hacer con más antelación porque al estar envueltos no se resecan.

 
3

Yogures envueltos en cinta de raso y cubiertos con cartulina de color y adornados con unos conejitos de cartulina.

 
4

Florecitas de queso. Para hacerlas cortamos el queso en lonchas gruesas, mínimo de medio centímetro y las cortamos con un cortapastas con forma de flor.

 
5
Mini quesitos Babybel de tipo cheddar
 
6

Gelatinas. Hemos elegido un tipo de gelatina cuyo color combina bien con la fiesta. Como son gelatinas hechas en casa, para protegerlas las hemos cubierto con un circulito de cartulina que a su vez hemos asegurado con un trocito de cinta de tela pegada por la parte inferior con pegamento caliente. Destacar que se han hecho en un contenedor de vidrio (de los de yogur), para darles un aspecto mas "artesanal" del que tendrían si estuviesen en un contenedor de plástico.

 
7

Para combinar los colores de la fiesta se sirvió un refresco de color azul, no destacaré este como lo sano de la fiesta, no lo es, pero como en el resto de alimentos de la mesa no predomina la azúcar, nos dimos un pequeño capricho con el "refresco azul". Para los que os preguntéis que era el "refresco azul", era licor SIN ALCOHOL de la marca Rives, tenía un sabor como tropical bastante agradable, y lo encontré en Carrefour.

"Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia."
 

Recomendaciones del autor:

Podéis encontrar los conejitos en nuestra tienda de Etsy Puedes encontrar más fotos de esta fiesta en nuestro blog: www.501cosas.com

El autor

Mónica Álvarez Montaner


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2629

Colaboran: