• Home
  • /Buscar en reciclaje

Reciclaje

Reciclar es devolver la vida a las cosas. También es un modo de sacarles el máximo partido. En los hogares la familia encuentra ocasiones de colaborar con el medio ambiente y fomentar la creatividad. Por aquí descubrirás algunas ideas y podrás seleccionar según quieras reciclar plástico, vidrio, pilas, etc.

Es bueno conocer bien los criterios que podemos seguir en nuestras casas para cuidar el medioambiente y modos de ahorrar nuestro consumo para que sean hogares sostenibles.

También hay muchas cosas que se les puede dar un buen uso antes de tirarlas e incluso una faceta de reciclaje creativo que te dejará con la bosa abierta.

RSS

También puedes descargarte nuestra Aplicación móvil Dialhogar.net -Gratuita- y señalar Reciclaje.

Algunas de nuestras entradas al azar

Barquitos de corcho

¿Cómo hacer barcos de corcho con los niños? Te proponemos una actividad infantil que mantendrá a los peques ocupados, y al mismo tiempo es una excelente manera de enseñarles a reciclar. A continuación te muestro un collage con …

Leer más...

Reciclar una caja de frutas

Darle una segunda oportunidad a las cosas de casa, con una vuelta de tuerca en el uso que le damos: eso es Reciclar. Y una caja de frutas decorada con Zentangle es una muy buena propuesta.   Materiales:…

Leer más...

Reciclar ropa

Hay muchas posibilidades de reciclar ropa que no utilizamos. Una de ellas es guardarla y esperar a que vuelva a estar de moda. Dependiendo de la ropa que sea, si es una camiseta, se puede aprovechar para sacar “trapillo” …

Leer más...

Qué hacer con las pilas usadas

Las pilas que se tirar a la basura acaban oxidándose, se libera el mercurio que contienen y contaminan así suelos y aguas. También pueden llegar a convertirse en metilmercurio, un compuesto altamente tóxico. Entonces, presta atención a lo que debemos …

Leer más...

Cómo hacer teselas reciclando CDs

A la hora de ponernos a reciclar, surgen ideas que pueden darnos mucho juego. Este es el caso de las teselas, o gemas de colores, tienen muchos usos decorativos. Pero comencemos con aprender a hacerlas, verás que no es nada …

Leer más...

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal