• Home
  • /Buscar en reciclaje

Reciclaje

Reciclar es devolver la vida a las cosas. También es un modo de sacarles el máximo partido. En los hogares la familia encuentra ocasiones de colaborar con el medio ambiente y fomentar la creatividad. Por aquí descubrirás algunas ideas y podrás seleccionar según quieras reciclar plástico, vidrio, pilas, etc.

Es bueno conocer bien los criterios que podemos seguir en nuestras casas para cuidar el medioambiente y modos de ahorrar nuestro consumo para que sean hogares sostenibles.

También hay muchas cosas que se les puede dar un buen uso antes de tirarlas e incluso una faceta de reciclaje creativo que te dejará con la bosa abierta.

RSS

También puedes descargarte nuestra Aplicación móvil Dialhogar.net -Gratuita- y señalar Reciclaje.

Algunas de nuestras entradas al azar

Reciclar ropa

Hay muchas posibilidades de reciclar ropa que no utilizamos. Una de ellas es guardarla y esperar a que vuelva a estar de moda. Dependiendo de la ropa que sea, si es una camiseta, se puede aprovechar para sacar “trapillo” …

Leer más...

Barquitos de corcho

¿Cómo hacer barcos de corcho con los niños? Te proponemos una actividad infantil que mantendrá a los peques ocupados, y al mismo tiempo es una excelente manera de enseñarles a reciclar. A continuación te muestro un collage con …

Leer más...

La regla de las tres R

Implementar en nuestro hogar la regla de las tres R,  es una actitud que nos beneficia a todos, al planeta en general, a la economía doméstica, y además dejamos un legado más limpio a nuestros hijos. …

Leer más...

Cómo gestionar los residuos electrónicos

Los AEE (aparatos eléctricos y electrónicos) son parte de nuestra vida, están en nuestro hogar de forma imprescindible. Por esto es bueno conocer qué hacer con ellos cuando ya no funcionan o los cambiamos por otros.   Los materiales valorizables …

Leer más...

Reciclar botellas de cristal

Todos tenemos en casa botellas de cristal que tiramos a la basura. Botellas de vino, de refrescos, de zumo, etc. Esas botellas pueden ir al contenedor de vidrio, pero también podemos darles otra vida y aprovecharlas para decorar. Puedes pintarlas …

Leer más...

Colaboran: