• Home
  • /Buscar en reciclaje

Reciclaje

Reciclar es devolver la vida a las cosas. También es un modo de sacarles el máximo partido. En los hogares la familia encuentra ocasiones de colaborar con el medio ambiente y fomentar la creatividad. Por aquí descubrirás algunas ideas y podrás seleccionar según quieras reciclar plástico, vidrio, pilas, etc.

Es bueno conocer bien los criterios que podemos seguir en nuestras casas para cuidar el medioambiente y modos de ahorrar nuestro consumo para que sean hogares sostenibles.

También hay muchas cosas que se les puede dar un buen uso antes de tirarlas e incluso una faceta de reciclaje creativo que te dejará con la bosa abierta.

RSS

También puedes descargarte nuestra Aplicación móvil Dialhogar.net -Gratuita- y señalar Reciclaje.

Algunas de nuestras entradas al azar

Cómo gestionar los residuos electrónicos

Los AEE (aparatos eléctricos y electrónicos) son parte de nuestra vida, están en nuestro hogar de forma imprescindible. Por esto es bueno conocer qué hacer con ellos cuando ya no funcionan o los cambiamos por otros.   Los materiales valorizables que …

Leer más...

Cómo reducir el consumo de papel y cartón

La generación de residuos de papel y cartón ha ido incrementando en los últimos años, en algunos casos como consecuencia de un aumento del consumo en impresión doméstica, oficinas y actividades comerciales, productos embalados, etc. Aunque su recogida separada y …

Leer más...

Reciclar una caja de frutas

Darle una segunda oportunidad a las cosas de casa, con una vuelta de tuerca en el uso que le damos: eso es Reciclar. Y una caja de frutas decorada con Zentangle es una muy buena propuesta.   Materiales:…

Leer más...

Cómo hacer jabón casero

Hacer jabón casero nos puede servir para reciclar el aceite de la freidora. Además de ahorrar y conseguir un jabón estupendo para lavar, respetamos el medio ambiente. Este jabón es estupendo para limpiar los trapos y quitar también la grasa …

Leer más...

Qué hacer con el aceite usado

Desechar los aceites de cocina usados, incluso en cantidades pequeñas, por fregaderos, inodoros u otros elementos de la red de saneamiento pública, es una práctica que debemos evitar. Tal acción implica riesgo de atascos de tuberías, dificultades e incremento …

Leer más...

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal