• Home
  • /Buscar en reciclaje

Reciclaje

Reciclar es devolver la vida a las cosas. También es un modo de sacarles el máximo partido. En los hogares la familia encuentra ocasiones de colaborar con el medio ambiente y fomentar la creatividad. Por aquí descubrirás algunas ideas y podrás seleccionar según quieras reciclar plástico, vidrio, pilas, etc.

Es bueno conocer bien los criterios que podemos seguir en nuestras casas para cuidar el medioambiente y modos de ahorrar nuestro consumo para que sean hogares sostenibles.

También hay muchas cosas que se les puede dar un buen uso antes de tirarlas e incluso una faceta de reciclaje creativo que te dejará con la bosa abierta.

RSS

También puedes descargarte nuestra Aplicación móvil Dialhogar.net -Gratuita- y señalar Reciclaje.

Algunas de nuestras entradas al azar

Cómo hacer jabón casero

Hacer jabón casero nos puede servir para reciclar el aceite de la freidora. Además de ahorrar y conseguir un jabón estupendo para lavar, respetamos el medio ambiente. Este jabón es estupendo para limpiar los trapos y quitar también la grasa …

Leer más...

Las medicinas también se reciclan

Con los medicamentos también debemos tener la precaución de no tirarlos en el contenedor de residuos habitual del hogar, sino que tiene su propio contenedor esperándonos en las farmacias y puntos de recogida. Te damos unos pocos consejos: Guarda las…

Leer más...

Cómo gestionar los residuos electrónicos

Los AEE (aparatos eléctricos y electrónicos) son parte de nuestra vida, están en nuestro hogar de forma imprescindible. Por esto es bueno conocer qué hacer con ellos cuando ya no funcionan o los cambiamos por otros.   Los materiales valorizables …

Leer más...

Reciclar botellas de cristal

Todos tenemos en casa botellas de cristal que tiramos a la basura. Botellas de vino, de refrescos, de zumo, etc. Esas botellas pueden ir al contenedor de vidrio, pero también podemos darles otra vida y aprovecharlas para decorar. Puedes pintarlas …

Leer más...

Qué hacer con las pilas usadas

Las pilas que se tirar a la basura acaban oxidándose, se libera el mercurio que contienen y contaminan así suelos y aguas. También pueden llegar a convertirse en metilmercurio, un compuesto altamente tóxico. Entonces, presta atención a lo que debemos …

Leer más...

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal