• Home
  • /Buscar en reciclaje

Reciclaje

Reciclar es devolver la vida a las cosas. También es un modo de sacarles el máximo partido. En los hogares la familia encuentra ocasiones de colaborar con el medio ambiente y fomentar la creatividad. Por aquí descubrirás algunas ideas y podrás seleccionar según quieras reciclar plástico, vidrio, pilas, etc.

Es bueno conocer bien los criterios que podemos seguir en nuestras casas para cuidar el medioambiente y modos de ahorrar nuestro consumo para que sean hogares sostenibles.

También hay muchas cosas que se les puede dar un buen uso antes de tirarlas e incluso una faceta de reciclaje creativo que te dejará con la bosa abierta.

RSS

También puedes descargarte nuestra Aplicación móvil Dialhogar.net -Gratuita- y señalar Reciclaje.

Algunas de nuestras entradas al azar

Cómo reducir el consumo de papel y cartón

La generación de residuos de papel y cartón ha ido incrementando en los últimos años, en algunos casos como consecuencia de un aumento del consumo en impresión doméstica, oficinas y actividades comerciales, productos embalados, etc. Aunque su recogida separada y …

Leer más...

Reciclar botella para Navidad

Una forma muy práctica de reciclar, es convertir objetos cotidianos, en fuente de inspiración. Una botella de cristal puede convertirse en el mejor elemento decorativo. Con un poco de pericia y paciencia, verás como creas una estupenda botella reciclada para …

Leer más...

Barquitos de corcho

¿Cómo hacer barcos de corcho con los niños? Te proponemos una actividad infantil que mantendrá a los peques ocupados, y al mismo tiempo es una excelente manera de enseñarles a reciclar. A continuación te muestro un collage con …

Leer más...

Reciclar botellas de cristal

Todos tenemos en casa botellas de cristal que tiramos a la basura. Botellas de vino, de refrescos, de zumo, etc. Esas botellas pueden ir al contenedor de vidrio, pero también podemos darles otra vida y aprovecharlas para decorar. Puedes pintarlas …

Leer más...

Qué hacer con las pilas usadas

Las pilas que se tirar a la basura acaban oxidándose, se libera el mercurio que contienen y contaminan así suelos y aguas. También pueden llegar a convertirse en metilmercurio, un compuesto altamente tóxico. Entonces, presta atención a lo que debemos …

Leer más...

Colaboran: