Cómo limpiar muebles de mármol

Descripción:

¿Tienes muebles de mármol o la encimera de tu cocina es de este material? Entonces sabrás de lo delicado de su composición.

Por eso, te traemos una serie de trucos para limpiar el mármol sin dañarlo y que quede perfecto.

Lo primero que debes saber: el mármol, al ser un material poroso, no debe ser limpiado con excesiva humedad ni con productos corrosivos, como ácidos porque lo dañaremos.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Pasos:

1

A continuación, van una serie de 'Trucos Express' para diferentes tipos de manchas en nuestros muebles o encimeras de mármol:

Manchas de grasa: Para eliminar las manchas de grasa, bastará con aplicar un poco de alcohol o acetona y lavar después con agua y jabón (aunque sin humedecer la superficie en exceso). También podemos dar polvos de talco si la marcha se resiste y después, de nuevo, aplicar agua y jabón.

 
2

Manchas de bebida (vino, café, etc): Al agua con jabón le añadimos un poco de lejía y frotamos con una bayeta. Recuerda siempre no empapar demasiado la superficie.

 
3

Manchas de óxido: Si se ha generado óxido en nuestro mármol, mezclaremos agua oxigenada con amoniaco y pasaremos una bayeta por la mancha.

 

Consejos:

Importante: Si vamos a hacer una limpieza 'al uso', superficial, diaria, para quitarle o polvo o suciedad mínima, bastará con una bayeta de microfibras ligeramente humedecida y un poco de jabón neutro. Usaremos otra bayeta para secarlo.

Recomendaciones del autor:

Recuerda que puedes visitarnos en Limpiezas Express para aprender más sobre la limpieza de la casa.

El autor

Limpiezas Express


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
3056

Colaboran: