• Home
  • /Buscar en dietas

Dietas

Generalmente las dietas debe definirlas un especialista, pero el conocimiento básico de cada una de ellas te ayudará a poder elaborar los menús adecuados a las distintas necesidades de cada uno de los miembros de tu familia. Aquí encontrarás algunas ideas.

Hemos clasificado las dietas con los criterios que nos parece que son los más comunes en la vida familiar: adelgazar, sin sal, alergias alimentarias, colesterol etc. También verás recomendaciones para: embarazo, niños, personas mayores, deporte, etc. Si no quieres usar el buscador, encontrarás abajo entradas variadas. Para ver todos los temas y fichas simplemente haz click en la casilla “buscar”, sin poner nada más en el buscador. Te aparecerán así todos los post y fichas que hemos publicado.

Algunas de nuestras entradas al azar

Dieta para celíacos

La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos. Hoy en día es raro no tener en nuestro entorno una o varias personas celíacas, …

Leer más...

Recomendaciones dietéticas en la diabetes

  La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. La causan varios trastornos, …

Leer más...

Qué comer durante la menopausia

¿Qué tipo de alimentación es adecuada mientras transitas la menopausia? Aquí te lo contamos. La menopausia es una nueva situación fisiológica que aparece en las mujeres alrededor de los 50 años. Consiste en una disminución de las hormonas …

Leer más...

Cómo combatir el estreñimiento

Cómo combatir el estreñimiento es una pregunta que a diario se hacen muchas personas. Aquí te proponemos unos cuantos consejos para cambiar de vida. Es importante partir de una buena definición, pues los hábitos intestinales varían mucho entre las personas.…

Leer más...

Dieta para intolerantes a la fructosa

La fructosa es un azúcar simple. Se encuentra en las frutas, en algunas verduras y en el azúcar, así como en el sorbitol. En condiciones normales, la fructosa, se absorbe en el intestino y para a ser metabolizado y …

Leer más...

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal