• Home
  • /Buscar en alimentos

Alimentos

Conocer bien los alimentos te ayudará a saber utilizarlos correctamente; valorar sus propiedades; conocer las temporadas propias de cada uno de ellos; hacer compras adecuadas; conservarlos y, de ese modo, cuidaras mejor a tu familia.

Puedes buscar directamente un alimento y además de conocer cada una de sus propiedades, podrás aprender cuando es el mejor momento de comprarlos o cómo distinguir si está en buenas condiciones.

Si no quieres usar el buscador, encontrarás abajo entradas variadas. Para ver todos los temas y fichas simplemente haz click en la casilla “buscar”, sin poner nada más en el buscador. Te aparecerán así todos los post y fichas que hemos publicado.

Algunas de nuestras entradas al azar

Lechuga

La lechuga es un alimento que no sólo va bien para perder peso, ya que aporta poquísimas calorías y tiene un gran poder saciante. A continuación te contamos por qué. “Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”…

Leer más...

Si se corta la mayonesa

En el caso de que la mayonesa se corte, existen tres remedios. Primero, añadirle un poco de leche caliente. Segundo, incorporar la yema de un huevo pasada por agua. Tercero, agregar un poco de miga de pan remojada en …

Leer más...

Pan duro, como recién horneado

¿Quieres tener el pan todos los días como recién hecho? Si quieres aprovechar el pan duro y que parezca como recién comprado, debes rociarlo con unas gotas de agua, envolverlo en papel de aluminio y meterlo en el horno …

Leer más...

Mango

El mango es una fruta de origen indio, y se cultiva en climas cálidos de América y templados de Europa. Es un fruto muy sabroso, dulce cuando está maduro. “Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”  …

Leer más...

Congelar vegetales

La mayoría de los vegetales se congelan bien tanto frescos como cocidos. Pero hay algunos de ellos que al tener un alto contenido de líquido una textura muy delicada y blanda, no resultan adecuados para su congelación. Su aspecto cambia …

Leer más...

Colaboran: