• Home
  • /Buscar en alimentos

Alimentos

Conocer bien los alimentos te ayudará a saber utilizarlos correctamente; valorar sus propiedades; conocer las temporadas; conservarlos y, de ese modo, cuidaras mejor a tu familia.

Si no quieres usar el buscador, encontrarás abajo entradas variadas. Para ver todos los temas y fichas simplemente haz clic en la casilla “buscar” cualquiera. Te aparecerán así todos los post y fichas que hemos publicado. Recuerda que en el nuevo blog de Dialhogar también tienes interesantes artículos sobre alimentación.

Algunas de nuestras entradas al azar

Consejos para coger setas

En otoño y primavera son dos estaciones para poder ir a coger setas.   Fomentar esta afición es estupendo, incluso un plan para toda la familia. Pero siempre hay que ser muy prudente y NUNCA consumir una seta que no …

Leer más...

Cómo catar queso

¿Quieres saber cómo hacer una auténtica cata de queso? Te lo contamos. El queso debe servirse a temperatura ambiente para asó poder apreciar todo su sabor y aroma. Es importante que no esté frío. Los quesos cilíndricos deben servirse …

Leer más...

El mejillón

Es un molusco muy popular, que recibe distintos nombres según la región del país de donde proceda: ligerón, mocejón… La mejor época de consumo, son los meses que terminan en “–bre”: Septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Aunque, bien …

Leer más...

Romanesco

Es una verdura muy vistosa, que pertenece al género de las Brassica (coliflor, coles…). Es un híbrido del brécol y la coliflor. Su mejor época de consumo es el invierno, especialmente entre los meses de noviembre y enero. Aunque los …

Leer más...

Bizcocho fresco por más tiempo

Para que tu pastel o bizcocho permanezca fresco por más tiempo: El truco consiste en colocar en la misma bandeja unos trozos de manzana, sé generoso. Verás como permanecerá sabroso por más tiempo.…

Leer más...

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal