Tipos de confección o acabados en las sábanas

Descripción:

Los diferentes tipos de confección es lo que le da el acabado a la sábana y a las fundas de almohadas . En este artículo les mostraremos las más comunes y explicaremos los detalles de las mismas.

Estas cuatro son los tipos de confección más habituales en sábanas y almohadas.

“Cuidar tu hogar es cuidar tu familia.”

Pasos:

1

Empezaremos por la más sencilla. Se trata de la confección PESPUNTE o ORILLADO, es una sencilla pasada de máquina de coser. Lo importante de este tipo de costura es la cantidad de puntadas por centímetro que tiene. El número ideal de puntadas por centímetros está entre 2,5 puntadas por centímetro y 3. La proximidad de las puntadas sirve para que los restos de jabón no queden depositados en la costura, factor que está directamente vinculado a la duración de la prenda.

Otro aspecto a tener en cuenta es que a mayor densidad de puntadas, mayor es el tiempo de cosido y mayor valor tiene la prenda. Importante el hilo utilizado para coser en ambos lados de la costura. En la cara del derecho veremos el hilo enhebrado en la aguja y por el envés el hilo de la canilla, ambos hilos tienen que ser de la misma calidad para que la costura quede compensada y no forma arrugas.

 
2

Otra confección que en Simetrya nos gusta utilizar es la VAINICA o CALADO, este tipo de confección es de las más elegantes y difíciles de realizar. Es la imitación del calado artesanal, consiste en separar y agrupar los hilos en cada calado o punto.

La Vainica se realiza mediante un tipo de máquina de coser especial. El proceso consiste en separar por medio de un punzón los hilos para agruparlos en cuatro puntadas y dejar el calado de forma permanente.

Es un tipo de confección que necesita de experiencia y saber hacer para realizarla correctamente. Sigue siendo bastante artesanal por la lentitud en su ejecución.

 
3

Confección BIES, este tipo de confección consiste en aplicar en el mismo momento que realizamos el embozo un bies de color entre los dos tejidos.

El resultado es una costura con un vivo de tejido normalmente contrastado o a juego para darle un toque de color. Este vivo se corta al bies para que tenga flexibilidad en el momento de realizar la confección. De aquí adquiere el nombre este tipo de confección.

 
4

Confección de BORDÓN o FESTÓN se trata de una confección también muy elaborada por la dificultad y el tiempo de máquina que requiere. Es una de las confecciones más elegantes que existen si está bien realizada. Es muy importante que el bordón esté tupido y compacto. Puede realizarse con el mismo color de hilo que el tejido o con el hilo de color contrastado. Muy importante la calidad del hilo utilizado. En ambos casos le otorga a la prenda realce y elegancia. Antiguamente se realizaba este proceso totalmente de forma manual.

 
5

En Simetrya, cuando diseñamos una prenda pensamos en cual debe ser la confección que mejor realza los atributos de aquel conjunto.

La confección es el acabado, es el detalle que necesita un diseño para estar concluido. Los botones también pueden ser aquel adorno que le otorga un poco más de personalidad a la prenda.

 

Recomendaciones del autor:

Toda la documentación y fotos lo ha cedido Simetrya Home. Puedes comprar ropa de cama preciosa para tu hogar en su página web.

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1453

Colaboran: