La servilleta textil

Descripción:

La servilleta textil es una opción elegante, económica y sostenible.

Hay que dejar atrás la cultura de los productos de usar y tirar. Cada vez más personas vuelven a utilizar productos que perduran. Si hacemos cuentas, sale más económico un juego de servilletas de tela de buena calidad que consumir servilletas de un solo uso. Las servilletas textiles ocupan poco espacio en la lavadora, de manera que suponen un consumo insignificante  de energía y agua respecto al consumo total del hogar.

El uso de servilletas de papel supone un consumo de materia prima difícil de recuperar. La celulosa del papel que se utiliza para las servilletas es de muy baja calidad y por sí sola no se puede reciclar para la elaboración de nuevo papel.

Por otra parte,  el papel con restos de comida  (como es el caso de las servilletas de papel) no puede ser reciclado,  sino que en todo caso solo puede ser utilizado para compostaje. Aún así,  según qué tintes  se hayan utilizado en su elaboración,  su uso para compostaje es desaconsejable ya que empeora la calidad del mismo.

Así que es un buen momento para hacer un gesto para el ahorro, el respeto por el medio ambiente y pasarse  (o volver) a las servilletas textiles.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Recomendaciones del autor:

Información facilitada por Simetrya Home.

El autor

2397

Colaboran: