Cuidado del calzado

Descripción:

El calzado, como cualquier prenda,  requiere un cuidado específico según su uso y composición.

A continuación, os proponemos unos consejos de cuidado y mantenimiento para que el calzado permanezca en buen estado por más tiempo.

  1. Aplicar en las suelas de los zapatos nuevos aceite de linaza. Guardar los zapatos y botas lejos de la luz solar, sobretodo las botas de goma. Cubrir las partes desgastadas de los zapatos con un rotulador o un lápiz de cera del mismo color.
  2. Si se han mojado, para acelerar el proceso de secado, se pueden rellenar con papel de periódico. También se puede utilizar periódico mojado para ensanchar unos zapatos pequeños.
  3. Para eliminar el barro de los zapatos de manera eficaz, primero debes dejar que seque completamente. Luego elimina el barro con un cuchillo sin punto, rascando. Para finalizar pasa un paño húmedo. Para secarlo más rápidamente, recurre al truco del papel de periódico.
  4. Si quieres proteger tus tacones, una forma es aplicándoles esmalte de uñas transparente en la parte que más se desgaste.
  5. Una forma de desodorizar el calzado es espolvoreando generosamente  bicarbonato de sodio y dejarlo actuar durante toda la noche.
“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

El autor

2577

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal