Cómo lavar bien la ropa

Descripción:

Para que la ropa dure más tiempo, tenemos que cuidarla antes y después del lavado, y tratarla como se merece. Ponemos unos breves pasos a tener en cuenta:

PROCESO CORRECTO DE LAVADO:

-Es más importante terminar bien el lavado que hacerlo rápidamente.
-Tiene que estar como recién traída de la tintorería o comprada.
-Cuidar estos detalles, además de mantener la calidad en el trabajo, ayuda a controlar el aspecto económico.
-Se gasta más dinero si se estropean las máquinas por mal funcionamiento, por poner más detergente del necesario, por no hablar de la ropa.

Pasos:

1
Mirar etiquetas. Mirar bolsillos.
 
2
Quitar las manchas en el momento si es posible. -Si las manchas ya se han secado, antes hidratarlas.
 
3
Desmanchar, antes de lavar: proteínas, sangre, tinta, taninos... Por lo general si el tejido lo permite, desmanchar primero con amoníaco y agua fría, y segundo atacar al  ácido u oxidante si es necesario, por ejemplo manchas de tomate. -Ojo los ácidos,  o las temperaturas altas se pueden fijar algunas manchas.
 
4
Dar la vuelta a los pantalones oscuros (de algodón) y desmanchar los bajos. Tener cuidado de comprobar que los colores del algodón sean sólidos.
 
5
Poner la carga correcta en la lavadora y la ropa bien repartida (cada pieza su espacio y la lavadora llena) para que no se desestabilice. -Las prendas se meten en la lavadora desdobladas.
 
6
Hacer grupos homogéneos, según el color, tejido y el grado de suciedad, teniendo en cuenta el más débil, pero también que las otras prendas queden suficientemente limpias.
 

Consejos:

Estos 4 factores deben estar perfectamente “equilibrados” para conseguir tanto calidad del lavado, como  de conservación del tejido.
  1. Acción mecánica.
  2. Acción química.
  3. Tiempo del lavado.
  4. Temperatura durante el lavado.

"Cuidar tu hogar es cuidar tu familia."

El autor

1672

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal