Tostaditas de jamón de pato con puerro caramelizado y queso de cabra

Descripción:

Este aperitivo “gourmet” es ideal para sorprender a nuestros invitados antes de una cena. Se prepara en un momento y nos hace quedar como unos auténticos anfitriones.

Para cuatro personas

Ingredientes:

1
3 cucharadas de vino dulce (tipo Pedro Ximenez)
 
2
3 cucharadas de azúcar
 
3
2 puerros (sólo la parte blanca)
 
4
50 gr de jamón de pato
 
5
1 medallón de queso de cabra
 
6
Aceite de oliva
 
7
Tostaditas de pan para untar
 

Pasos:

1
Cortamos el puerro en juliana y lo pochamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite y el azúcar. Dejamos que se vaya caramelizando lentamente removiendo de vez en cuando hasta que esté pochado. Añadiremos el vino dulce y esperamos a que reduzca. Tomará un color ligeramente tostado.
 
2
Servimos en una fuente una capa de puerro caramelizado y encima la rodaja de queso de cabra. Si tenemos soplete, lo usaremos para tostar el queso, sino, lo podemos gratinar en el horno durante unos minutos al grill.
 
3
Terminaremos el plato colocando las lonchas de jamón de pato y los panecillos para untar.
 

Consejos:

Podemos sustituir el puerro por cebolla caramelizada que prepararemos de igual forma. Lo podemos conservar en un frasco de cristal bien cerrado durante unos 4 días y calentarlo en el momento de servirlo. Nos servirá de guarnición de muchos platos.

Recomendaciones del autor:

www.espancomido.com

El autor

Ana Ruiz Alonso

Es Pan Comido quiere compartir la pasión por la cocina de una aragonesa, Ana. Desde este rincón virtual, me gustaría transmitiros mi afición y entusiasmo por la cocina a través de recetas sencillas y vistosas fotos cuyos principales ingredientes son la imaginación y la buena presentación.
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1195

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal