Revuelto de trompetas amarillas

Descripción:

En otoño un regalo que nos hace la naturaleza, son estos preciados frutos, con los que además de pasar un rato muy divertido cogiéndolos, disfrutarás después preparando y degustándolos.

Eso si, antes de ir a coger setas es importante conocerlas, si no la mejor opción es comprarlas. 

Ingredientes:

1
8 huevos
 
2
1/4 l de nata líquida
 
3
una nuez de mantequilla
 
4
sal y pimienta
 
5
250 gr de setas
 

Pasos:

1

Limpiar las setas y escurrir, secar bien. Calentar una sartén antiadherente y echar las setas, empezarán a soltar agua, esperar hasta que se evapore. saltearlas con un poco de aceite de oliva, y reservar.

 
2

Batir los huevos,y mezclarlos con la nata, poner sal. Derretir la mantequilla, añadir las setas y la mezcla del huevo. Remover con cuidado, el secreto para que quede jugoso, es hacerlo poco a poco, sin dejar de removerlo y con el fuego suave.

 
3

Servir adornándolo con unos palitos de pan, o con unas setas que podemos reservar sin saltear, y que podemos pasar por tempura y freír, así le daremos un toque crujiente diferente.

 

Consejos:

Esta seta es muy aromática, el olor recuerda a albaricoque o melocotón, es un poco dulce y también  combina muy bien con postres, si te gusta arriesgar la puedes confitar y servir con un coulant de chocolate. ¿Te atreves?

El autor

Margui Barrueta


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
4225

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal