Macarrones con verduras

Descripción:

Una manera diferente de presentar los macarrones, más ligeros y sanos, un plato completo que aporta hidratos de carbono y verduras. También es un modo de hacer que los más peques de la casa se empiecen a aficionar a tomar verduras.

 

 

Ingredientes:

1
1/4 kg de champiñones
 
2
1 zanahaoria
 
3
1 calabacín
 
4
1 cebolla mediana
 
5
2 berenjenas
 
6
400gr de macarrones
 
7
1 pimiento rojo y 1 verde
 
8
queso parmesano
 
9
salsa de tomate
 

Pasos:

1

Limpiar y cortar las berenjenas en ruedas finas, las haremos a la plancha con un poco de aceite y sal. Se van colocando una vez hechas en un molde redondo y reservar.

 
2

Partimos y cortamos las demás verduras en cuadrados empezando por la cebolla, que pondremos en una cazuela con un poco de aceite hasta que esté bien pochadita. Una vez hecha la cebolla iremos añadiendo la zanahoria, los pimientos, el calabacín y por último el champiñon. Por ultimo añadimos la salsa de tomate y un poco de queso parmesano rallado.

 
3

Por otro lado pondremos a hervir agua con un chorrito de aceite, sal y una hoja de laurel, cuando hierva a borbotones añadimos los macarrones y cocerlos según indique en la bolsa. Escurrimos los macarrones una vez cocidos y los añadimos al refrito de verduras, lo mezclamos bien y repartimos en el molde sobre las berenjenas. Desmoldar sobre la fuente y adornar.

 

Consejos:

También queda muy bien este plato haciéndolo con arroz en lugar de macarrones, en ese caso añadiriamos el arroz al refrito de verduras y el después el caldo.

El autor

Margui Barrueta


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
3600

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal