Huevos al salmorrejo

Descripción:

“Jueves Lardero, longaniza en el puchero”, os presento un plato muy típico de Aragón: Huevos al Salmorrejo, si, está bien escrito, con dos rr, para distinguirlo del salmorejo andaluz, con el que como podéis ver… ¡no tiene nada que ver!

Para 4 personas

Ingredientes:

1
300 gr de longaniza de Aragón
 
2
4 huevos
 
3
1 cebolla
 
4
2 dientes de ajo
 
5
100 gr de yemas de espárragos cocidos (conservaremos su jugo)
 
6
100 gr de guisantes cocidos
 
7
1 copita de vino blanco
 
8
1 cucharadita de maizena
 
9
1 cucharadita de pimentón dulce
 
10
Sal y pimienta
 

Pasos:

1

Le quitamos la fina capa de piel que cubre la longaniza y la cortamos en rodajitas. La doramos en una sartén o en una cazuela de barro con una cucharada de aceite. Una vez dorada, la retiramos.

 
2

En la misma sartén o cazuela, pochamos la cebolla muy picadita con el ajo. Salpimentamos.

 
3

Cuando esté blandita, mezclamos con el pimientón y vertemos los guisantes, los espárragos junto con el agua de cocerlos o el juego de la lata si son en conserva y el vino blanco. Disolvemos en la salsa la cucharadita de maizena para que espese ligeramente.

 
4

Colocamos los trozos de longaniza ordenadamente dejando hueco para los huevos. Cáscamos los huevos en los huecos y salpimentamos cada uno de ellos. Dejamos que cuajen a fuego medio sin dejar que la yema se endurezca.

 

Consejos:

La receta tradicional tiene lomo adobado. Puedes cocinarlo al mismo tiempo que la longaniza.

Para que los huevos se cuajen manteniéndo la forma redonda, debes utilizar unos aros de emplatar. Sólo hay que colocarlos en la cazuela y cascar los huevos dentro. Podrás retirar el aro una vez el huevo ya haya cogido la forma redondeada.

"Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia."

Recomendaciones del autor:

Puedes ver más recetas en mi web Es pan comido.

El autor

Ana Ruiz Alonso

Es Pan Comido quiere compartir la pasión por la cocina de una aragonesa, Ana. Desde este rincón virtual, me gustaría transmitiros mi afición y entusiasmo por la cocina a través de recetas sencillas y vistosas fotos cuyos principales ingredientes son la imaginación y la buena presentación.
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2712

Colaboran: