Ensalada de pollo y aguacate

Descripción:

Esta Ensalada de Pollo y Aguacate resulta tan sencilla como rica. Enriquecida con pollo la convierte en un plato muy completo.

Para 4 personas

Ingredientes:

1
1 puñado de nueces
 
2
Lechuga
 
3
Aceite de oliva
 
4
Sal y pimienta
 
5
Ingredientes para el aliño
 
6
1 cucharada de miel
 
7
1 cucharada de mostaza
 
8
5 cucharadas de aceite de oliva
 
9
2 cucharadas de vinagre de Módena
 
10
1 pechuga de pollo picada
 
11
Aceitunas negras sin hueso
 
12
50 gr de queso tierno cortado en taquitos
 
13
1 aguacate
 

Pasos:

1

Lavamos la lechuga bajo el chorro de agua y dejamos en remojo 5 minutos. Escurrimos y la picamos para poner en la base de la fuente. Pelamos el aguacate y lo troceamos al igual que las aceitunas.

 
2

Vertemos en una sartén un par de cucharadas de aceite y cuando éste esté humeante, salteamos el pollo picado hasta que se dore. Salpimentamos.

 
3

Sobre las hojas de lechuga, colocamos el aguacate troceado y espolvoreamos la sal fina. Sobre ellos, las aceitunas, el queso, las aceitunas, las nueces y el pollo.

 
4

Para preparar el aliño, mezclamos todos los ingredientes y batimos con un tenedor para emulsionarlo. Serviremos sobre la ensalada justo en el momento de consumir.

 

Consejos:

Podemos dejar la ensalada preparada con antelación pero el aguacate debemos prepararlo en el último momento o sino se ennegrecerá. El aliño también se añadirá al final.

El tipo de queso a usar puede ser a nuestra elección aunque uno tierno es más conveniente tipo queso fresco, mozarella fresca o queso feta.

"Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia."

Recomendaciones del autor:

Puedes visitar mi web con más recetas : Es pan comido.

El autor

Ana Ruiz Alonso

Es Pan Comido quiere compartir la pasión por la cocina de una aragonesa, Ana. Desde este rincón virtual, me gustaría transmitiros mi afición y entusiasmo por la cocina a través de recetas sencillas y vistosas fotos cuyos principales ingredientes son la imaginación y la buena presentación.
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2716

Colaboran: