Crema de marisco con alcachofas

Descripción:

Os presento una receta sencilla, sabrosa y que se deja comer: Crema de marisco con alcachofas.  Es ideal para un comisa o cena especial, ya que el marisco le da ese toque sofisticado

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Ingredientes:

1
Langostinos grandes 12
 
2
Pimientos 1 verde y 1 rojo
 
3
Caldo de pescado 1l
 
4
Almendra 200 gr
 
5
Vieiras 6
 
6
Alcachofas 12
 
7
Tomate 1
 
8
Vino blanco 1/4
 

Pasos:

1
Pelar los langostinos y reservar, con las cabezas haremos la crema. Dorar en una cazuela las cabezas de los langostinos hasta que estén bien doradas, añadir el vino blanco y dejar reducir. Añadir las almendras y las verduras e ir añadiendo el caldo poco a poco. dejar cocer todo junto 15 minutos a fuego lento, removiéndolo de vez en cuando.
 
2
Triturar la crema y colar por un colador fino, ya tenemos la crema, si la queremos mas espesa, espesamos con un poco de harina o más almendra. Se puede servir tanto en sopera como en fuente. Poner a punto de sal y un poco de pimienta.
 
3
Hacer las vieiras a la plancha, sin hacerlas demasiado, lo mismo los langostinos y las alcachofas. Servir colocándolo sobre el fondo de la crema la ración de cada comensal para conseguir una bonita presentación.
 

Consejos:

Un truco para que la alcachofa no quede negra y pelarla con facilidad, es hacerla en el horno a 200 ºC bien envuelta en papel albal unos 30' o 45'.

El autor

Margui Barrueta


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2479

Colaboran: