Carrilleras al vino tinto con manzanas

Descripción:

Para una ocasión especial, os presento esta estupenda receta que es muy poco trabajosa, aunque la presentación es muy lucida:  Carrilleras al vino tinto acompañadas de manzanas asadas.

“Cuidar tu Hogar es Cuidar a tu Familia.”

 

Ingredientes:

1
1/2 L de caldo de carne
 
2
Jerez dulce 1/4 L
 
3
Vino tinto 1/4 L
 
4
Manzanas pequeñas 1 por persona
 
5
Mermelada de frutas del bosque
 
6
Hojas de menta
 
7
2 zanahorias
 
8
1 puerro
 
9
Carrillera de cerdo una por persona
 

Pasos:

1

Limpiar  y picar el puerro fino en juliana y ponerlo a pochar con un poco de aceite, que se vaya haciendo poco a poco sin que tome color. Cuando esté casi hecho, añadir las zanahorias cortadas en dados pequeños, y dejar hasta que esté blando.

 
2

Preparar las carrilleras, retirando el exceso de grasa y la tira del músculo para que no se encoja al guisarla. Las incorporamos a las verduras, las salteamos y rociamos con el jerez y el vino, reducir y añadir el caldo, como necesita bastante tiempo de cocción es mejor hacerlas en una olla exprés, unos 20 min.

 
3

Una vez trascurrido el tiempo abrimos la olla y dejamos cocer con la olla destapada para que espese un poco la salsa, no he querido pasarlas por harina, ya que así podrán tomarlo los celiacos y es más fácil que se nos pegue, si lleva la harina desde el principio, yo prefiero en este punto espesar la salsa al gusto y con maizena. La salsa podemos triturarla o dejarla con las verduras,a mi me gusta de las dos maneras.

 
4
Pelar las manzanas, sacarles el corazón y cocerlas enteras o asarlas, servirlas con mermelada por encima y una hoja de menta.
 

El autor

Margui Barrueta


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2593

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal