Berberechos al horno

Descripción:

Estos Berberechos al Horno son una estupenda manera de prepararlos sin complicación alguna, de una manera rápida y limpia, porque no implica cacharrería alguna excepto una fuente de horno que bien puede ser la misma que la que vayamos a sacar a la mesa.

Para 4 personas

Ingredientes:

1
1 cucharada de tomate concentrado
 
2
1 diente de ajo
 
3
1 puerro (sólo la parte blanca)
 
4
800 gr de berberechos
 
5
1 vasito de vino blanco
 
6
Perejil
 
7
Aceite de oliva
 
8
Sal y pimienta
 

Pasos:

1

Lavamos los berberechos bajo el chorro del grifo con abundante agua. Dejamos en remojo durante unos 10 minutos con un puñado de sal gorda. Volvemos a enjuagar y escurrimos.

 
2

Troceamos el puerro muy chiquitito y el ajo. Lo ponemos en una fuente amplia apta para horno y lo regamos con un buen chorreón de aceite de oliva. Añadimos el concentrado de tomate y salpimentamos. Colocamos los berberechos, mezclamos y regamos con el vino blanco.

 
3

Introducimos en el horno precalentado a 200º a altura media durante unos 10 minutos o hasta que los berberecho se abran. Espolvoreamos con perejil fresco picado.

 

Consejos:

Será muy importante que el horno esté bien caliente en el momento de introducir los berberechos para que se abran rápidamente. La fuente debe ser amplia para que los berberechos no estén muy amontonados. El sofrito de los berberechos admite otras verduras como champiñones, cebolla, zanahoria… Cualquier verdura que empleemos, debemos picarla muy fina para que se haga en el horno a la vez que los berberechos. Sino, siempre podemos sofreírlas en la sartén previamente.

"Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia."

Recomendaciones del autor:

Puedes visitar mi web con más recetas: Es pan comido.

El autor

Ana Ruiz Alonso

Es Pan Comido quiere compartir la pasión por la cocina de una aragonesa, Ana. Desde este rincón virtual, me gustaría transmitiros mi afición y entusiasmo por la cocina a través de recetas sencillas y vistosas fotos cuyos principales ingredientes son la imaginación y la buena presentación.
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2714

Colaboran: