Arroz caldoso con langostinos jumbo

Descripción:

Los platos de arroz son estupendos para las comidas familiares de fin de semana. Bastará con multiplicar las cantidades  por el número que seamos y tendremos un arroz más que sabroso para todos.

Para 4 personas.

Ingredientes:

1
2 tomates frescos maduros
 
2
Aceite de oliva
 
3
Sal y pimienta
 
4
1 cebolleta
 
5
4 langostinos jumbo frescos
 
6
4 vasitos de arroz
 
7
Azafrán ó colorante amarillo
 
8
1 ramita de perejil
 

Pasos:

1
En una cazuela, a mi me gusta de barro porque le da un sabor muy auténtico al arroz caldoso, echamos un chorretón de aceite y saltearemos los langostinos durante un par de minutos junto con la guindilla.
 
2
Retiramos los langostinos y los pelamos. Las cáscaras y las cabezas las emplearemos para hacer un caldo sencillo y rápido para el arroz. Para ello añadiremos 1.5 litro de agua y una ramita de perejil y dejaremos hervir durante 20 minutos o hasta que el resto de los ingredientes estén listos. Conservaremos los cuerpos de los langostinos que los añadiremos más adelante.
 
3
En el aceite de haber salteado los langostinos, añadiremos la cebolleta muy picada. Cuando este casi transparente, incorporamos el tomate picado y sofreímos durante 5 minutos. Por último, añadimos el arroz y dejamos que se impregne bien del sofrito. Salpimentamos.
 
4
Añadiremos el caldo caliente y las hebras de azafrán o el colorante. Dejaremos hervir durante unos 18 mintos o el tiempo que marque el envase del arroz. A mitad de cocción, añadiremos los cuerpos de los langostinos.
 
5
Serviremos inmediatamente o el arroz absorberá todo el caldo.
 

Consejos:

  • Si no encontramos langostinos jumbo, podemos emplear langostinos más pequeños por lo que pondremos tres langostinos por comensal.
  • El sofrito del arroz y el caldo lo podemos dejar preparado con anticipación, y únicamente echar el arroz al momento de comer.
  •  Podemos preparar un fumet de pescado y marisco previamente y añadirselo al arroz, le dará un sabor más intenso porque para el fumet habremos utilizado pescado.

Recomendaciones del autor:

Puedes encontrar más recetas en mi web www.espancomido.com

El autor

Ana Ruiz Alonso

Es Pan Comido quiere compartir la pasión por la cocina de una aragonesa, Ana. Desde este rincón virtual, me gustaría transmitiros mi afición y entusiasmo por la cocina a través de recetas sencillas y vistosas fotos cuyos principales ingredientes son la imaginación y la buena presentación.
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1211

Colaboran: