Limpiar el baño en 5 pasos

Descripción:

El baño de nuestra casa es uno de esos lugares donde se acumula mucha suciedad, en ocasiones aunque no la veamos, ésta se encuentra presente por todas partes.

Por eso te daremos algunos consejos muy prácticos para que limpies tu baño en 5 pasos y así brindes el mejor ambiente para tu familia y seres queridos.

 

Pasos:

1

PLANIFICA LA LIMPIEZA

Tenemos que pensar que debemos dedicar algunas cuantas horas para que nuestro baño quede totalmente impecable, por eso lo mejor es que mires tu agenda y sepas bien en qué momento vas a limpiarlo, además, asegúrate de contar tanto con todos los productos de limpieza como de las herramientas para lo mismo, con ello ahorrarás mucho tiempo y el trabajo se facilitará.

 
2

LIMPIAR BAÑERA O PLATÓ DE BAÑÓ

Lo primero es que mires si hay restos de suciedad como pelos, o pelusas y los retires con una esponja y algo de detergente, luego, si existen manchas más fuertes de óxido por ejemplo, lo ideal sería atenuarlas en un primer momento con una vaporeta (el vapor ayuda a desincrustar la suciedad), y luego retirar con un paño y algo de líquido desinfectante, de no tener la vaporeta, tienes que esforzarte un poco más y pasar varias veces un cepillo de cerdas gruesas con un producto fuerte que sea desinfectante. Para este trabajo deberás aclarar en varias oportunidades para que la bañera recupere su color original completamente.

 
3

LIMPIAR EL LAVABO Y LOS GRIFOS

Para el lavabo basta con que en primer lugar, retires toda la suciedad superficial, la que podamos ver con nuestros ojos, con un paño y algo de detergente, y para asegurarnos de que ha quedado completamente limpio, luego pases otro paño con producto desinfectante y aclares nuevamente. Para la grifería utiliza un cepillo, el ideal es que sea uno mediano y uno pequeño, con los que podrás alcanzar todos los lugares, y poder quitar cualquier tipo de suciedad que pueda estar incrustada. Debes tener cuidado con el tipo de cepillo que utilizas, lo ideal es que tengan cerdas suaves para que no vayan a llegar a rayar la grifería.

 
4

LIMPIAR EL VÁTER

Para esta área del baño, puedes realizar el mismo procedimiento que con la bañera, ten presente nuevamente el que debes aclarar en varias ocasiones, no sólo por la suciedad que se pueda ver sino por toda la que no se ve (bacterias y demás). Para finalizar puedes, con un trapo y un poco de líquido aromático, pasarlo por todas las superficies para dejar ese efecto de perfectamente limpio y con un olor muy agradable en toda la zona.

 
5

VIDRIOS Y MAMPARAS

Según el estado de éstos elementos en tu baño puedes hacer dos cosas; si son solo marcas o salpicaduras, con que utilices un limpiavidrios tradicional bastará, pero si tiene mucha suciedad o jabón adherido, la vaporeta sería ideal en este caso, pero de no tenerla, puedes usar una mezcla de agua y vinagre blanco, aplicar suficiente cantidad con un paño, dejar actuar por unos 30 minutos, lavar y luego aplicar el limpiavidrios que utilices normalmente, y volver a aclarar.

 

Consejos:

Para que todos los elementos de tu baño, especialmente el váter, el lavabo y la bañera recuperen un color blanco de ensueño, puedes usar una mezcla de esencia de trementina y sal, ya verás cómo, poco a poco, el color amarillento que pueda existir desaparecerá sin tener que hacer un mayor esfuerzo.

Recomendaciones del autor:

LimpiezasExpress.com lleva desde 2006 haciéndole la vida más fácil a sus clientes. Ofreciendo servicios de calidad para el hogar con garantía de profesionalidad. Limpiamos a fondo y en un sólo día más de 200 zonas de su vivienda, además de ofrecer servicio de pintores (realizando los trabajos en máximo 5 días y con dos años de garantía), retirada de trastos, escombros y muebles, así como limpieza de sepulturas y 'limpiezas traumáticas'.

Solicita presupuesto

"Hacemos su vida más fácil"

El autor

5549

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal