Cómo limpiar muebles de mármol

Descripción:

¿Tienes muebles de mármol o la encimera de tu cocina es de este material? Entonces sabrás de lo delicado de su composición.

Por eso, te traemos una serie de trucos para limpiar el mármol sin dañarlo y que quede perfecto.

Lo primero que debes saber: el mármol, al ser un material poroso, no debe ser limpiado con excesiva humedad ni con productos corrosivos, como ácidos porque lo dañaremos.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Pasos:

1

A continuación, van una serie de 'Trucos Express' para diferentes tipos de manchas en nuestros muebles o encimeras de mármol:

Manchas de grasa: Para eliminar las manchas de grasa, bastará con aplicar un poco de alcohol o acetona y lavar después con agua y jabón (aunque sin humedecer la superficie en exceso). También podemos dar polvos de talco si la marcha se resiste y después, de nuevo, aplicar agua y jabón.

 
2

Manchas de bebida (vino, café, etc): Al agua con jabón le añadimos un poco de lejía y frotamos con una bayeta. Recuerda siempre no empapar demasiado la superficie.

 
3

Manchas de óxido: Si se ha generado óxido en nuestro mármol, mezclaremos agua oxigenada con amoniaco y pasaremos una bayeta por la mancha.

 

Consejos:

Importante: Si vamos a hacer una limpieza 'al uso', superficial, diaria, para quitarle o polvo o suciedad mínima, bastará con una bayeta de microfibras ligeramente humedecida y un poco de jabón neutro. Usaremos otra bayeta para secarlo.

Recomendaciones del autor:

Recuerda que puedes visitarnos en Limpiezas Express para aprender más sobre la limpieza de la casa.

El autor

3056

Colaboran: