Cómo eliminar cucarachas en casa

Descripción:

Consejos prácticos para eliminar cucarachas en casa

 Las cucarachas son unos insectos que poseen una gran capacidad de supervivencia y de adaptación respecto a otras plagas. Deducimos de la anterior afirmación que eliminar las cucarachas no es una tarea sencilla. Además, cuando invaden una cocina (primer lugar colonizado por estas) no lo hacen solas, sino en colonias de cientos de estos insectos, iniciándose en este punto un verdadero problema. Por ello, en la actualidad la eliminación de las cucarachas debe de ser un proceso que se planifique de manera que resulte correcta, minimizando los riesgos y aumentando la eficacia de las medidas que tomemos. A continuación, vamos a ofrecer una serie de pasos para proteger nuestro hogar de estos insectos tan indeseables.

 

Pasos:

1

Cerrar  grietas, sellar pasatubos y  marcos, enchufes, cualquier grieta que pueda ser usada como vía de acceso por cualquier insecto.

 
2

Ponga tela mosquitera  frente a las salidas de los respiraderos y repare los desperfectos en todos los lugares existentes.

 
3

Limpie todos los derrames de alimentos inmediatamente con agua y jabón.

 
4

Sacar la basura a diario es una estupenda práctica que nos ahorrará problemas futuros.

 
5

Asegúrese de que todos los contenedores y envases de comida y bebidas fuera de la nevera o el congelador estén bien sellados.

 
6

Barra y aspire el suelo de manera regular.

 
7

Fumigar  con un insecticida de uso doméstico, los lugares donde nos hemos encontrado estos insectos.

 
8

Las cucarachas no soportan las hojas de laurel. Colocar en varios lugares y se marcharán si la plaga no es muy avanzada. Puedes utilizar hojas enteras o desmenuzadas.

 
9

En caso de que la plaga persista contrate un servicio profesional de control de plagas

 

Consejos:

Este artículo nos lo ha enviado Novainsectos , especialistas en control de plagas.

Recomendaciones del autor:

NovaInsectos servicios, es una empresa de emprendedores. Moderna y especializada en el control de plagas en Madrid: desinsectación, desratización, desinfección, y fumigación de insectos.

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
4435

Colaboran: