Tronco de Brasil

Descripción:

Tronco de Brasil, también conocida como Drécena, es una planta de interior de la familia de las Liliáceas originarias de África y Asia. Son especies tropicales con aspecto de palmera.

 

La variedad Dracaena deremensis tiene hermosas hojas con franjas grises y verdes. Existe también una variedad verde y amarilla. D. fragans, así llamada po las flores de intenso aroma que aparecen en los ejemplares adultos, tiene anchas hojas verdes, esta especie es adecuada para cultivo de troncos. Otra variedad tiene hojas muy delgadas, casi cobrizas, que combinan bien con otras plantas.

“Cuidar tu Hogar es cuidar tu Familia.”

Pasos:

1

Tamaño: normalmente 40-60 cm de alto. Cuando se cultivan troncos maduros de 46 a 120 cm. La envergadura de las hojas es diferente en cada variedad, y puede ser de hasta 1 m de diámetro.

Desarrollo: bastante lento, por lo general de 10-15 cm al año.

Época de floración: algunos ejemplares maduros florecen en los meses estivales. Producen un tallo de numerosas flores estrelladas de color crema.

Olor: ninguno.

Luz: para mantener el color de las hojas hace falta luz abundante. Evite en verano el sol del mediodía.

Temperatura: la prefieren bastante alta (18-21 ºC), aunque toleran 13 ºC  si se reduce el riego. La temperatura estival máxima es de 24 ºC.

Agua: moderada en veranos con uno o dos riegos semanales y uno solo en invierno. No deje nunca la planta en agua ni que se seque por completo.

 
2

Abonado: en verano añada abono líquido al agua cada 14 días.

Humedad: a las plantas les gusta recibir dos rociados semanales con un nebulizador, salvo si están al sol.

Limpieza: las hojas se limpian a mano con trapo húmedo. Puede usarse abrillantador, pero no más que una vez cada dos meses.

Atmósfera: bastante tolerante a casi cualquier ambiente. No les gustan las corrientes frías.

Tierra: nº 2 de marga  o compost turba.

Cambio de maceta: mejor hacerlo en marzo cada 2-3 años como mucho. Asegúrese de que el drenaje es bueno.

Poda: no es necesaria, salvo para arrancar las hojas estropeadas o muertas.

 
3

Propagación: por esquejes apicales de tallo y también por trozos de tallo de 8cm. Hágalos enraizar en propagador húmedo a comienzos de la primavera a 24 ºc.

Longevidad: al menos 5-6 años, sin embargo la parte inferior del tallo queda a veces desnuda a causa de la sequedad del aire.

Plantas acompañantes: crecen bien en combinación de otras plantas y combinan con la mayoría de las de invernadero. Sus hojas polícromas y variegadas contrastan con los ficus, los folodendros, las hiedras, etc.

Grado de dificultad: no es en realidad una planta difícil.

 

Consejos:

Elija ejemplares con hojas abundantes y sin manchas. Las variedades variegadas deben tener un colorido claro y no desteñido.

El autor

2377

Colaboran: