Lirio de la paz

Descripción:

El Lirio de la paz es una de las pocas plantas de interior que conjuga el atractivo de sus hojas con unas delicadas flores que aparecen todo el verano.

Spathiphyllum wallisii, originaria de Colombia, es la más popular de las especies cultivadas. Las hojas son de color verde intenso, lanceoladas y se inclinan con gracia desde el centro de la planta. Las flores son blancas y nacen de un pecíolo. La espata, con aspecto de vela de barco, y en el espádice central tienen una forma muy parecida a la flor de Anthurium. Duran mucho tiempo, y antes de secarse se vuelven poco a poco verdes. Existe un híbrido de mayor tamaño, S. Mauna Loa, que alcanza casi el metro de altura.

Pasos:

1

Tamaño: S wallisii mide unos 30 cm de alto, pudiendo llegar a 1 m.

Desarrollo: doblan el tamaño en una estación de creciemiento.

Época de floración: producen flores de modo sucesivo durante todo el verano. Cuanto mayor es la planta, más cantidad de ellas echa. Aparecen a veces en invierno si se logra mantener un grado elevado de humedad.

Luz: en invierno, mucha luz. En verano, posición de media sombra, lejos del sol directo.

Temperatura: prefieren temperatura invernal de 16-18 ºC, pero sobreviven a breves períodos de 13 ºC. Mantenga al menos 18-21 ºC en verano. El máximo estival es de 27 ºC, pero hay que mantener alta la humedad.

Agua: humedad elevada en todo momento. Riegue dos o tres veces a la semana en verano y una en invierno. Crecen muy bien en hidrocultivo.

 
2

Abonado: en verano, cuando estén creciendo y floreciendo, añada abono líquido al agua cada 14 días.

Humedad: les beneficia un grado elevado de humedad durante todo el año. Rocíe por encima, coloque la maceta sobre guijarros mojados, o póngala dentro de otra mayor forrada de turba mojada.

Limpieza: quite el polvo a las hojas con un trapo húmedo para mantenerlas lustrosas y aseadas. No utilice abrillantador.

Atmósfera: no les gusta los gases ni las corrientes.

Tierra: la prefieren rica, como el nº 3 de marga, con más turba.

Cambio de maceta: es mejor hacerlo todos los años en primavera. Asegúrese de que hay una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta.

Poda: no es necesaria en realidad. Excepto para quitar hojas y flores muertas.

 
3

Propagación: se obtienen de semilla con humedad elevada a unos 21ºC en propagador, aunque es más sencillo hacerlo por división del rizoma en primavera. Mantenga los trozos a buena temperatura (21 ºC) y a la sombra hasta que comiencen a desarrollarse.

Longevidad: duran mucho tiempo, aunque es mejor dividir las plantas cada tres o cuatro años para mantener su vigor.

Plantas acompañantes: le gusta la humedad producida por las combinaciones de plantas. Combínelas con especies de follaje verde.

Grado de dificultad: planta sencilla, para todo aquel que posea algunos conocimientos básicos.

 

Consejos:

Es posible cortar las flores para decoración, ya que duran durante algún tiempo. Asegúrese que el ejemplar que compra tiene una flor o un capullo y que las hojas son de un lustroso color verde.

 "Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia."

El autor

2373

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal