Huerto urbano de hierbas aromáticas

Descripción:

¿Quieres saber cómo hacer un huerto urbano?

Un huerto urbano es la solución perfecta para cultivar en casa pequeñas hortalizas o, como en este caso, hierbas aromáticas

Necesitaremos:

Recipiente de cierta profundidad; Compost y tierra; Tela anti hierbas; Piedras volcánicas; Plantas o semillas.

A continuación te contamos paso a paso cómo hacer tu propio Huerto urbano.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Pasos:

1

Para empezar necesitamos hacernos con el espacio para el cultivo.

Si no tenemos un trozo de tierra, yo os recomiendo este tipo de huerto como el de la foto ya que es de madera y estéticamente nos va a aportar mucho en donde lo coloquemos, además al estar en alto no tendremos que agacharnos.

 
2

Lo forramos con la tela anti hierba, sin llegar al borde, lo sujetamos bien con una grapadora de tapicero o clavando unas chinchetas para que no se mueva al echar la tierra y aguante el peso.

Colocamos en el fondo las piedras volcánicas, es importante para el drenaje y que se oxigenen  las raíces.

 
3

Luego echaremos la tierra y el compost, podemos hacer con unos listones de madera si tenemos, o piedras grandes de distintas alturas y separaciones, así cuando vayan creciendo las semillas estarán separadas.

 
4

Para distinguirlas y también nos iría bien colocar unos pequeños cartelitos con el nombre de la semilla que plantamos así sabremos qué está creciendo. Las semillas no se plantan a mucha profundidad, y las colocaremos separadas unas de otras, las cubriremos con tierra y la aplastaremos un poco con las manos.

Haremos lo mismo con las hierbas que plantemos de maceta, hacemos un agujero y la meteremos cubriéndola de tierra y apretando un poco.

 

Consejos:

Os recomiendo plantar las dos cosas algunas semillas y alguna planta, así cuando utilicemos esas plantas, ya casi estarán brotando las otras y tendremos siempre las hierbas listas para utilizarlas.

En los sobres de semillas indica en qué época del año se siembra, y si se hace directamente a tierra o necesita semillero, os recomiendo leerlo con atención.

Recomendaciones del autor:

Te recomiendo este tipo de Huerto urbano, es el que yo tengo y me va muy bien, el tamaño es prefecto, además es de madera muy bonito y rústico , y tienen tienda on-line.

El autor

3192

Colaboran: