Equipo básico de jardinería

Descripción:

Para cuidar las plantas hay que tener un equipo básico de herramientas de jardín. Nos facilitarán enormemente las tareas, daremos un mejor acabado y las terminaremos en menos tiempo.

 

Pasos:

1

Tijeras de podar:

Debemos hacernos con unas tijeras de podar que se utilizan con una sola mano. El tamaño dependerá del grosor de la planta que queramos podar, para comenzar elegiremos una mediana. Es importante esta herramienta ya que con ella conseguiremos un corte limpia, que ayudará a nuestra planta a recuperarse en meno tiempo. Si utilizamos las tijeras de cocina o de otro tipo, acabaremos por estropear las tijeras y las plantas.

 
2

Regadera:

La regadera es un imprescindible en el jardín, tanto interior como exterior. Debe tener un agarre cómodo, una forma que favorezca equilibrio al moverla ya que el líquido nos puede jugar una mala pasada. El pico será largo, ya que a con ella debemos llegar a los cestos y tiestos colgantes, plantas situadas en estantes altos y otras un poco escondidas entre el follaje.

 
3

Macetas y platos:

Además de las bonitas macetas que ayudarán en la decoración de nuestro hogar, es importante tener a mano unas de plástico o terracota, siempre listas para los trasplantes. Los platos nos ayudarán a retener el agua justo donde queremos.

 
4

Trozos de macetas para el drenaje:

Al ponerlas en el fondo de la maceta, impedirá que se atasquen los agujeros de drenaje. Un buen truco es ponerles también unos trozos de carbón mineral, evitará que el agua se estanque y dé mal olor.

 
5

Un pulverizador:

Los necesitamos para distintos usos; simplemente regar brotes delicados con una suave bruma, aplicar herbicida, o fumigar contra alguna pequeña plaga.

 
6

Tierra y abono:

Es un error pensar que con la tierra de nuestro jardín bastará. En realidad generalmente suele ser de mala calidad, con hongos y malas hierbas. Siempre debemos utilizar un buen sustrato con nuestras plantas. Y siempre debemos utilizar abono.

 
7

Otros elementos que no pueden faltar en nuestro equipo de jardinería son: insecticida, cordeles, alguna caña para sujetar plantas altas. También un desplantador, que utilizaremos para arrancar las plantas pequeñas de su tiesto sin dañarlas.

 

Consejos:

Compra siempre herramientas de buena calidad, la mejor que tu economía te permita. Es una inversión a largo plazo. Comienza por lo más básico y, de a poco ve haciéndote con lo que vayas necesitando, ya que no es garantía de que por tener muchas cosas tu plantas estarán más bonitas. Eso depende de la dedicación que les des.

"Cuidar tu hogar es cuidar tu familia."

El autor

1312

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal