Cuánta luz necesitan las plantas de interior

Descripción:

Muchas veces nos preguntamos, ¿Cuánta luz necesita mi planta de interior?

La luz es la condición indispensable para la supervivencia de nuestras plantas. Gracias a ella hacen producen su alimento y sin luz se pondrían feas en seguida. Pero con un exceso de luz también se verían perjudicadas.

A continuación os contaremos algunas pautas para que nuestras plantas de interior se vean y sientan saludables.

Pasos:

1

Generalmente las plantas deben estar cerca de las ventanas, pero dependiendo de su orientación será buena o mala para ella.

Las plantas de interior pueden necesitar mucha o poca luz, serán plantas de sol o de sombra.

 
2

Las plantas de sombra se caracterizan por tener hojas grandes finas y de color verde intenso. Si les da luz directa por mucho tiempo se dañarán, se quemarán. Puedes colocarlas en habitaciones orientadas al norte o el este, recibirán menos luz directa.

 
3

Las plantas de sol se verán afectadas si crecen en un lugar sombrío. Se adaptarán, pero su crecimiento será más lento y hasta podrá detenerse. Las plantas con flores y hojas coloridas por lo general suelen necesitar más luz que las plantas de sombra. Puedes colocarlas en habitaciones orientadas al sur o el oeste, ya que recibirán luz más intensa.

 
 

Consejos:

Las plantas se van inclinando hacia la fuente de luz, por ejemplo hacia la ventana, y crecerán ladeadas si no se las rota con cierta continuidad.

Si durante el invierno observas que la luz que reciben tus plantas de interior no es suficiente, puedes recurrir a la luz artificial como bombillas comunes o luz fluorescente. Si utilizas éstos últimos recuerda que deben estar muy cerca de las plantas para que surta efecto.

"Cuidar tu hogar es cuidar tu familia."

El autor

1374

Colaboran: