Cactus

Descripción:

¿Quieres saber cómo cuidar tu planta de Cactus? Por el contrario a los que muchos piensan, no todas las especies de cactus soportan la luz directa del sol de igual manera.

Su gran resistencia a la sequedad facilita su cultivo, conviene sin embargo guardar un período de reposo durante el cual se los mantiene en seco.

A continuación te dejo unos consejos para tener tu planta de cactus bonita y saludable todo el año.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Pasos:

1

Tierra: el suelo que les favorece es poroso, bien drenado y relativamente pobre salvo en algunas excepciones.

Riego: prácticamente suspendidos desde noviembre hasta marzo, deben ser moderados, salvo en verano, e julio y agosto, que pueden ser más frecuentes. Al regar, evitar mojar los tallos

 
2

Ubicación: durante el invierno, el interior de la vivienda es demasiado cálido. Es aconsejable ubicarlo en un pasillo acristalado o en una habitación poco caliente pero cerca de la ventana.

Luz: durante el buen tiempo, la mayoría de las cactáceas salen al aire libre y a plenos sol, excepto algunas especies que podrían dañarse con el sol fuerte y directo.

Transplante: si es necesario, tendrá lugar en marzo, en recipientes no demasiado grandes

 

Consejos:

Debes tener en cuenta que los cactus también tienen un período de floración. Por eso durante el invierno reduce el riego, así te asegurarás que el cactus esté en reposo y la posterior floración se produzca sin alteraciones.

El autor

2548

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal