Dietas para perder peso (1.000 cal)

Descripción:

Recomendaciones para tener en cuenta si lo que quieres es perder peso. Dieta de 1.00 calorías.

Alimentos aconsejados:

Leche y derivados: leche desnatada, quesos magros y frescos (Burgos, Villalón), Yogur desnatado.

Carnes y aves: pollo, ternera.

Pescados y mariscos: pescados magros: bacalao fresco, pescadilla, merluza, gallo, lenguado, rape.

Huevos: gallina, paloma.

Pan y cereales: galletas maría y de soda.

Frutas y hortalizas: frutas que contengan hasta un 10 por 100 de hidrocarbonados; naranja, sandía, melón, fresas, ciruelas, melocotón. Todo tipo de verduras; judías verdes, espinacas, acelgas, etc.

Grasas: excepcionalmente las grasas minerales y por un tiempo limitado.

Bebidas: agua natural y minerales de mesa. Caldos de verduras.

Condimentos: sal, limón, vinagre y hierbas aromáticas.

Alimentos permitidos:

Leche y derivados: leche natural, quesos poco grasos y no fermentados, yogur entero y de frutas, requesón.

Carnes y embutidos: carne de vaca, cordero gallina y conejo. Hígado, riñón, corazón, pulmón y sesos. Jamón serrano magro. Jamón York magro.

Pescados y mariscos: mero, trucha, pez espada. Boquerón, bonito, besugo. Calamar, pulpo, volador. Mejillón, chirlas, navajas, ostras, gambas, gambón, cigalas y quisquillas.

Huevos: huevos de pata.

Cereales: pan en pequeñas cantidades. Pastas y arroz en pequeñas cantidades. Suizo. Bizcocho de soletilla y espuma.

Frutas y horatlizas: legumbres de bajo contenido calórico. Coles remolachas y guisantes. Patatas en cantidad moderada. Higos y frutas de mayor contenido azucarado.

Grasas: margarinas y aceites vegetales (oliva, girasol...) en escasa cantidad.

Azúcares y dulces: azúcar en escasa cantidad.

Bebidas: bebidas acalóricas y caldos de carne desgrasados.

Alimentos prohibidos:

Leche y derivados: quesos grasos y extragrasos. Nata de todas las clases; líquida y montada. Requesón graso.

Carnes y embutidos: carnes de cerdo, pato y pavo. Embutidos grasos.

Pescados: sardina, salmón y atún.

Cereales: panes grasos. Bollos y pasteles en general; croissant, tartas, etc. Plum Cake, galletas en general.

Verduras y hortalizas: legumbres secas; judías, lentejas, garanzos. Frutos secos. Uvas y plátanos.

Grasas: grasas animales; manteca, mantequila, etc.

Dulces: todos; golosinas, helados, chocolates.

Bebidas: todo tipo de bebidas alcohólicas; vinos, licores, cerveza, sidra. Bebidas azucaradas.

Salsas: todas en general.

       

Ejemplos de la dieta:

Dieta de 1.000 calorías.

DESAYUNO:

Leche sola o con café o malta.................................................................200 cc

Fruta fresca, pesada sin piel: albaricoques, cerezas, ciruelas, peras,

sandía, mandarinas, manzanas, melocotones, naranjas............................200 gr

COMIDA:

Verdura (judías verdes, repollo, acelga, espinacas, cardos,

coles de bruselas, lechuga, escarola, endivias, espárragos, pimientos, tomates)

aliñada con limón o vinagre.....................................................................200 gr

Carne de cualquier tipo, excepto las muy ricas en grasa (cerdo, caza).......150 gr

Patatas cocidas o asadas...........................................................................100 gr

Fruta fresca, pesada sin piel (a elegir entre las ya citadas).........................100 gr

MERIENDA:

Igual al desayuno.

CENA:

Verdura (como al mediodía)....................................................................200 gr

Pescado blanco........................................................................................150 gr

Fruta fresca, pesada sin piel (a elegir entre las ya citadas)........................200 gr

Atener en cuenta:

Por día sólo usar dos cucharadas soperas de aceite.

Dos veces por semana se puede cambiar el plato de carne o de pescado por una tortilla a la francesa de dos huevos o por dos huevos duros.

De vez en cuando se puede cambiar la verdura por un plato de sopa de pasta, muy clara.

Para edulcorar el café o la leche usar sólo sacarina.

Consejos:

El tratamiento de la obesidad se basa en crear un déficit calórico del orden de  menos de 700 a 800 calorías al día. Para ello cabe disminuir la ingestión (dieta hipocalórica) o incrementar el gasto (mayor actividad física). El uso de medicamentos, así como los planes dietéticos exóticos, tan de moda en la actualidad, no son recomendables en absoluto.

El autor

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