Planificar la decoración del hogar

Descripción:

Como en prácticamente todo, cuando se idea, planifica y trabaja con antelación la decoración del hogar o de una habitación en particular, el resultado siempre es más satisfactorio.

No es cuestión de ver un mueble o un complemento que nos guste y comprarlo para luego no saber dónde colocarlo porque no combina para nada con el estilo, los tonos de colores, o no nos quepa en el cuarto.

Por eso te proponemos unos puntos claves para tener en cuenta a la hora de disponerte con la planificación de la decoración o redecoración de tu hogar.

Pasos:

1

El presupuesto: es de gran importancia saber desde el principio qué cantidad de dinero estamos dispuestos a gastar. Podemos hacer un simple lavado de cara cambiando los complementos textiles por ejemplo, o invertir un poco más y decidirnos a cambiar los muebles que ya no sean funcionales.

 
2

El espacio del que disponemos: las dimensiones que tiene el espacio a decorar, y lo que queremos conseguir con son condiciones determinantes. El espacio puede tener desniveles, columnas, debemos tener en cuenta las dimensiones de las ventanas, la orientación de la casa o el cuarto. Además tenemos que tener más o menos claro qué función le daremos a ese espacio; será de paso, será de descanso, o de trabajo. Según el uso que le demos será el mobiliario que utilicemos y la distribución.

 
3

Ser coherente nuestro estilo:  esto significa que debe existir una armonía en toda la casa, no puede ser un cada rincón de un estilo diferente, y no puede ser diferente a nuestro estilo de vida y gustos en general. No será el mismo estilo el de la casa una familia numerosa con abuela incluida, que el de una pareja de profesionales que poco paran en el hogar.

 

Consejos:

Te siempre visión a medio y largo plazo. A veces nos hacemos con elementos que pueden parecer muy atractivos, pero al ser de mala calidad poco duran en nuestra casa. Por esto es bueno adquirir sólo lo que necesitamos, pero de buena hechura, luego con el tiempo podremos completar algún detalle que nos falte.

"Cuidar tu hogar es cuidar tu familia."

El autor

1496

Colaboran: