Ideas para la decoración de la casa

Descripción:

La casa es el ambiente donde la familia comparte muchos momentos. Por eso no es indiferente como esté decorada o la distribución de cada una de las habitaciones. Todo eso afecta de manera directa a la relación de las personas que viven allí, facilita la armonía y crea un clima más acogedor y agradable. En los cursos de decoración de interiores se tratan todos los temas que hay que tener en cuenta para coordinar y tener en cuenta todos los factores  necesarios:

 

Pasos:

1
Lo primero de todo es seguir el estilo propio de cada familia según su gusto, costumbres.
 
2

Después centrarse en la función de la habitación que vamos a decorar. No es lo mismo un dormitorio que un comedor o una cocina.

Cada tipo de habitación requiere tener en cuenta algunos factores que condicionan la distribución.

 
3

Hacer una lista de los elementos básicos que queremos incluir. Por ejemplo: cama, armario, mesa, silla. Es un modo de asegurar que incluimos todo lo necesario.

 
4

Tener en cuenta los espacios de que disponemos para acoplarlo. A veces el espacio limita la distribución del mobiliario. Una idea es pintar en una hoja cuadriculada  el espacio que tenemos a escala. y recortar los muebles que queremos incluir a la misma escala. De ese modo podemos irlos moviendo de sitio y comprobando si caben o no.

 
5

Otro aspecto es la iluminación o los puntos de luz. Dependiendo del uso de la habitación necesitará puntos de luz centrales o pequeños focos dirigidos a un punto. Quizá alguna lámpara de mesa o de pié.

 
6

Los colores de las paredes y tapicerías tendrán que ir acordes con el estilo de muebles y nuestro propio gusto.

 
7

Una vez definidos los elementos básicos que marcan la habitación podremos añadir elementos decorativos que ayudarán a crear un clima más acogedor, más personalizado.

Siempre el uso y los elementos que manejamos en el día a día, que de algún modo son los que hacen que aquella casa sea nuestra casa vivida, no "de revista".

 

Recomendaciones del autor:

Es importante tener en cuenta estos aspectos o acudir a personas expertas que se hayan formado es esas materias y sean Decorador o interiorista.

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
3805

Colaboran: