Ideas para decorar la mesa de Navidad

Descripción:

Navidad va unido a comidas familiares o cenas. La decoración de la mesa del comedor es muy importante.

Es importante la vajilla, el mantel, la cubertería, la servilleta. Pero también colocar con acierto algunos complementos decorativos pueden ayudar a dar un toque simpático y familiar.

En otra entrada hablamos de cada uno de estos aspectos. Aquí queremos dar algunas sugerencias para animar la mesa y elegir el estilo que nos guste más, y que mejor se adapte a las circunstancias, por ejemplo cena con amigos, comida con la familia, etc.

Nos daremos un paseo por tiendas de decoración para asomarnos a las tendencias de este año, allá vamos!

Toques alegres

La alegría se gana en los detalles de color. Podemos mantener un fondo neutro, o con dibujos discretos en el mantel, y luego darle toques navideños con unos portavelas modernos y llamativos, en el salvamantel o la cristalería un poco más arriesgada.  Dándole el protagonismo a los tonos de temporada como son el rojo, verde y dorado.

Navidad cosmopolita

Podemos viajar con nuestra imaginación y transportar a nuestros invitados a un país tropical, o si lo preferimos oriental. Para eso nos serviremos de los distintos elementos que componen la mesa, y (sin que parezca carnaval) con los detalles podremos decorar una mesa navideña diferente.

Clásica con detalles modernos

La tercera propuesta mezcla elementos clásicos y modernos. Una mesa de navidad con caminos es una opción muy acertada ya que decora  y delimita. Con candelabros y colores grises y plateados que le dan un aire sofisticado, pero aportando modernidad con una vajilla con formas originales.

 

Consejos:

Sea cual sea tu estilo, no dejes pasar estas fechas para darle a tu mesa el vestido que se merece. Es una manera de mimar a tu familia, a tus amigos, a tus hijos.

"Cuidar tu Hogar es cuidar tu Familia."

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2065

Colaboran: