Decorar un dormitorio juvenil

Descripción:

Los hijos crecen rápido, crecen y cambian sus necesidades. Tendremos que ir adaptando su dormitorio a la etapa de su vida.

Los jóvenes tienen necesidades diferentes, de acuerdo a su edad. Tendremos que saber de antemano: qué utilidad se le dará a la habitación, cuál será el color predominante en las paredes, qué mobiliario será necesario.

A continuación te proponemos unas pautas sencillas para que aciertes en la decoración del dormitorio juvenil.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Pasos:

1
Función de la habitación

Además de la obvia; dormir, el dormitorio puede usarse como lugar de estudio, zona de ocio y punto de encuentro con sus amigos. Así, dependiendo de las función que tenga, necesitaremos diferenciar espacios.

El adolescente tiene necesidades diferentes que el niño, los padres debemos intentar integrarlo en las decisiones de decoración de su habitación. En esta etapa, están formando su personalidad, su habitación será también una seña de identidad delante de sus amigos, por eso es importante que se sientan cómodos en ella.

 
2

Color de la Pared y accesorios horizontales

El color de la pared puede ayudarnos a relajar o incentivar a nuestros hijos. Un color vivo, lo estimulará, por el contrario, un color suave, pastel, favorecerá a la relajación, en el caso de que el joven sea más inquieto.

Si también estudia en el dormitorio, será necesario una repisa para libros, o un corcho para pinchar apuntes.

Unos vinilos, o la selección de textiles pueden ser del motivo favorito del adolescente, así sentirá que participa en la decoración.

 
3

Mobiliario

Una cama cómoda es fundamental.

Escritorio y silla adecuada a su tamaño, ubicada a ser posible cerca de la ventana y de espaldas a la cama, para evitar tentaciones.

Para la zona de ocio puede que solo sea necesario un puf o sillón pequeño. Puedes elegir muebles con doble función, los que también tengan capacidad de almacenamiento.

 
 

El autor

2581

Colaboran: