Consejos para decorar una casa sin gastar mucho dinero

Descripción:

Sabemos que el gusto por la decoración es una cosa muy personal, ya sea que acabes de comparar una casa o pretendas renovar la que ya tienes.

Pero siempre puedes hacer caso de algunos tips que podrían ayudarte a darle más vida a tu hogar y verlo de otra forma.

Tener una casa cómoda y bien decorada puede cambiar notablemente tu ánimo y el de tu familia. Aquí te damos algunos consejos básicos y económicos.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Pasos:

1

Ordena. Una de las cosas más importantes en el aspecto de una casa, después de la limpieza, es el orden. Planea, como haría un profesional, con hoja y lápiz en mano, una maqueta de la nueva distribución de tus muebles, cuadros o posters, etc. Considera, si tienes muebles u objetos innecesarios, deshacerte de ellos. Siempre se verá mejor una habitación despejada, con más espacio.

 
2

Pinta e ilumina. Cuando compras una casa una de las cosas que debes revisar es que tenga una buena iluminación, pues ésta hará la diferencia entre si se ve alegre o triste. Pero si pasaste este aspecto por alto y tienes una casa poco iluminada o con ventanas pequeñas, puedes considerar pintar las paredes de tonos claros y cambiar las persianas o cortinas por unas, igualmente, de tonos claros. Hay unas muy baratas, de papel con pliegues. También puedes hacerlas tú mismo.

 
3
Agrega plantas. Esta opción te puede ayudar mucho con la apariencia y para darle un aspecto más natural a tu casa. Hay muchas plantas que puedes adquirir a bajo costo. Sólo tienes que ver cuáles se llevarán mejor con tu decoración. Antes investiga los cuidados que requieren (qué tanta luz o sombra, cada cuánto se riegan, etc.), por ejemplo, los cactus y las suculentas son plantas que se están utilizando últimamente y ayudan a embellecer los espacios caseros, además, son económicas y fáciles de cuidar.

 
4

Coloca repisas. Compra tablas sin pintar, en bruto, y píntalas tú mismo con los colores que más combinen con tu decoración. Los tonos fuertes como el rojo puede darle un aire moderno a tu casa, menos monótono, sobre todo si los contrastas con tonos claros. Las repisas te pueden servir para colocar objetos de otros muebles y para que estos no estén saturados. Al ponerlas elevadas, puedes balancear la distribución de las cosas y se verá más orden.

 
5

Cambia algunas telas. Cambiar las fundas de los cojines, edredones o manteles por unos de otro color, aunque no lo parezca, cambia bastante el aspecto de tu casa. Puedes hacer esto tú mismo con muy poco dinero. También puedes usar otros materiales, como el plástico, para hacer manteles individuales, por ejemplo. Con unas tijeras puedes diseñarlos tú mismo.

 

Recomendaciones del autor:

Ficha escrita por Propiedades.com

Propiedades.com es un sitio inmobiliario en México en el que puedes encontrar todo tipo de inmuebles mediante la navegación por mapa o listados. Cuenta con la mayor oferta de propiedades, además de proporcionar información inmobiliaria y estadística.

 

El autor

4223

Colaboran: