Cómo amueblar una casa pequeña

Descripción:

En esta ficha, os propongo unos trucos y consejos a seguir para amueblar una casa pequeña.

Por ser pequeña no es necesario renunciar a la funcionalidad, ni al confort. La casa es parte del Hogar, y en Dialhogar sabemos que Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.

Pasos:

1

Los muebles necesitan su espacio

No cometáis el error de llenar los espacios con muebles pequeños. Visualmente es preferible unos muebles de tamaño medio, siendo los protagonistas, que muchos pequeños muebles amontonados e impidiendo el paso. Esto daría sensación de desorden, además de la incomodidad de tener los objetos en las zonas de paso.

 
2
Muebles plegables y con ruedas

En las casas pequeñas son ideales los muebles de usar y plegar, nos obligan a ser más ordenados, pero desaparecen de nuestra vista y del espacio en cuanto dejamos de necesitarlos.

Las ruedas también son nuestras aliadas. Recomendables para muebles multifuncionales, que tanto se pueden usar de puff como de mesa u otros que nos ayuden a guardar en su interior diferentes objetos.

 
3

Colores y formas

Los tonos claros aportan amplitud y luminosidad a cualquier zona. Los muebles de líneas sencillas descargan los ambientes.

El sofá del salón sería ideal con respaldo bajo ya que dará la sensación de que el techo es más alto. Y si además es con patas, mejor. Los sofás con patas aportan mayor ligereza.

No descartes un espejo, da una apariencia de estancia amplia.

Puedes tener como tu aliado al cristal; visualmente, es el más ligero de los materiales.

 
4

Armarios y baldas

Si es posible, dispón de un armario empotrado en los dormitorios. Bien integrados, te aportan lugar para guardar sin restar espacio visual.

Pero si no te es posible, recurre siempre a las baldas. Te brindarán espacio extra para almacenar, ayudado de cajas, puedes guardar prácticamente de todo. Pero ten cuidado de no sobrecargar, recuerda que es importante mantener la sensación de amplitud.

 
 

El autor

2693

Colaboran: