Tu propio calendario de Adviento

Descripción:

La Navidad, la época del año más familiar y con predominio absoluto de protagonismo infantil. En muchos hogares la tradición es comenzar ésta época colocando el calendario de Adviento, a los niños les encanta la cuenta atrás desde el día 1 de diciembre hasta el día de Navidad. Vamos a preparar un calendario en el que participen los niños disfrutando una tarde.

Pasos:

1

Empezaremos con los materiales que necesitaremos, 25 sobres con abertura por arriba, tipo bolsa, blancos o de color craft, tijeras de formas, sellos y tintas, pegatinas de diferentes tipos, washi tapes , rotuladores , taladradora de papel y mucha ilusión.

 
2

Cortaremos la parte de arriba de los sobres con las tijeras de formas de manera que quede como una bolsa abierta, y comenzaremos a decorar cada sobre con los sellos, pegatinas y washi tapes , dejándonos llevar por la imaginación incluso arriesgando combinaciones.

 
3

Una vez decorados los sobres a nuestro gusto, no olvidarnos de numerarlos, bien a mano , con los mismos sellos bien con pegatinas de números, del 1 al 25, taladrar la parte de arriba haciendo dos agujeros para que podamos pasar cinta, lazos, cuerda según el estilo que le queramos dar a nuestro calendario.

 
4

Esto ya sin los niños delante, meter dentro de cada sobre numerado, chuches, chocolate, vales para ir al cine, o cualquier detalle pequeño que sepamos que a los niños les gusta encontrar.

 
5

Por último, ya sólo tenemos que colocar nuestro calendario, bien como guirnalda sujetando con pinzas los sobres a una cuerda, pegados a una puerta de cristal o como en nuestro caso, pegados en la moldura del pasillo, procurando eso si, colocarlos de manera desordenada, para que los niños cada dia tengan que buscar el sobre correspondiente.

 

 

Consejos:

A mis hijas les encanta levantarse cada día para abrir el sobre que les toca, además del regalito, procuro ponerles cada día un pequeño propósito, que intentamos cumplir toda la familia. Puedes pegarlos a la pared con blue tac o con celo de doble cara.

"Cuidar tu Hogar es cuidar tu Familia."

Recomendaciones del autor:

Más información en mi blog Teresa sabe a fresa.

El autor

Laura del blog Teresa sabe a Fresa

Me llamo Laura, soy de Zaragoza aunque vivo en Madrid desde que me casé y soy madre de dos niñas. Creo que la vida son momentos que a veces no percibimos pero que se quedan en nuestra memoria en forma de recuerdos y por eso me gusta esforzarme en plasmar pequeñas ideas que conviertan en especiales las cosas cotidianas. La magia está en los detalles, te ayudo?
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1168

Colaboran: