• Home
  • /Buscar en alimentos

Alimentos

Conocer bien los alimentos te ayudará a saber utilizarlos correctamente; valorar sus propiedades; conocer las temporadas propias de cada uno de ellos; hacer compras adecuadas; conservarlos y, de ese modo, cuidaras mejor a tu familia.

Puedes buscar directamente un alimento y además de conocer cada una de sus propiedades, podrás aprender cuando es el mejor momento de comprarlos o cómo distinguir si está en buenas condiciones.

Saber cómo se debe de manipular cada alimento también te ayudará a congelar y descongelar adecuadamente. Guardarlos sin que pierdan sus propiedades y sin peligros para la salud, etc.

RSS

También puedes descargarte nuestra Aplicación móvil Dialhogar.net -Gratuita- y señalar Alimentos.

Algunas de nuestras entradas al azar

Pan duro, como recién horneado

¿Quieres tener el pan todos los días como recién hecho? Si quieres aprovechar el pan duro y que parezca como recién comprado, debes rociarlo con unas gotas de agua, envolverlo en papel de aluminio y meterlo en el horno …

Leer más...

¿Qué es el Alga Wakame?

El Wakame es un alga comestible de origen japonés, pero que se está difundiendo su uso en el resto del mundo gracias a sus muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Te contamos por qué debes incluirla en el …

Leer más...

Conservar la fruta: maduración

Muchas frutas continúan madurando luego de su recolección. A continuación te unos consejos sencillos para que disfrutes de la fruta como más te guste. La refrigeración de la fruta retrasa ese proceso, mientras que el almacenamiento de fruta ya madura …

Leer más...

La Patata

La patata es un tubérculo casi de uso diario en la cocina; por su sabor suave se adapta a muchos alimentos y técnicas culinarias. Está compuesta por un alto porcentaje de agua y su valor energético responde a su …

Leer más...

Pimiento

El pimiento es un alimento de origen americano. Su consumo está muy difundido a nivel mundial, y sus formas de preparación para  son muy diversas. “Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”…

Leer más...

Colaboran: