• Home
  • /Buscar en alimentos

Alimentos

Conocer bien los alimentos te ayudará a saber utilizarlos correctamente; valorar sus propiedades; conocer las temporadas propias de cada uno de ellos; hacer compras adecuadas; conservarlos y, de ese modo, cuidaras mejor a tu familia.

Puedes buscar directamente un alimento y además de conocer cada una de sus propiedades, podrás aprender cuando es el mejor momento de comprarlos o cómo distinguir si está en buenas condiciones.

Saber cómo se debe de manipular cada alimento también te ayudará a congelar y descongelar adecuadamente. Guardarlos sin que pierdan sus propiedades y sin peligros para la salud, etc.

RSS

También puedes descargarte nuestra Aplicación móvil Dialhogar.net -Gratuita- y señalar Alimentos.

Algunas de nuestras entradas al azar

Bizcocho fresco por más tiempo

Para que tu pastel o bizcocho permanezca fresco por más tiempo: El truco consiste en colocar en la misma bandeja unos trozos de manzana, sé generoso. Verás como permanecerá sabroso por más tiempo.…

Leer más...

El mejillón

Es un molusco muy popular, que recibe distintos nombres según la región del país de donde proceda: ligerón, mocejón… La mejor época de consumo, son los meses que terminan en “–bre”: Septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Aunque, bien …

Leer más...

Alimentos que no es aconsejable congelar

Existe una serie de alimentos que no es aconsejable congelar ya que cambian considerablemente sus características. Son los siguientes: Aguacate: se ponen negros si se congelan enteros, pero quedan muy bien hechos puré como el guacamole, con un chorrito de …

Leer más...

Si se corta la mayonesa

En el caso de que la mayonesa se corte, existen tres remedios. Primero, añadirle un poco de leche caliente. Segundo, incorporar la yema de un huevo pasada por agua. Tercero, agregar un poco de miga de pan remojada en …

Leer más...

Enfriar bebidas

Un truco muy bueno para enfriar bebidas prescindiendo de cubitos de hielo:   Ten siempre en el congelador uvas grandes, podrás utilizarlas para enfriar por ejemplo tu copa de vino o un zumo natural de frutas, pero evitando que …

Leer más...

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal