Eliminar manchas de la madera

Descripción:

Los muebles de madera son duraderos, pero es necesario un buen mantenimiento, así como la eliminación de manchas que pueda tener.

A continuación te contamos la forma de eliminar las manchas sobre la madera, dependiendo del tipo de mancha que sea.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Pasos:

1

Manchas de alcohol

El alcohol estropea las superficies de madera encerada y deja manchas blancas. Debes limpiar el líquido derramado lo antes posible y seguir los siguientes pasos: Frotar enérgicamente con cera, si no da resultado entonces frotar siguiendo la veta de la madera con un paño suave con limpiametales en crema.

 
2

Quemaduras leves

Por lo general estas quemaduras en la madera sólida pueden tratarse, en las enchapadas es posible tener que sustituir la superficie afectada. Para disimular la quemadura: frotar con limpiametales, si la madera es áspera, limpiar y lijar la superficie. Colocar papel absorbente húmedo sobre la mancha y cubrirla con un plástico. Dejar actuar toda la noche.

Manchas de calor

Para eliminarlas: frotar la veta con limpiametales en crema. Otra alternativa es aplicar una pasta de aceite vegetal y sal, dejar actuar durante un par de horas y luego aplicar cera.

 
3

Abolladuras

Es importante tratar la abolladura sin demoras. La chapa doblada puede partirse, y ya no tendría fácil solución.  Para recuperarla: Llenar el agujero con agua tibia y dejar que hinche la madera. También se puede cubrir con papel absorbente húmedo y pasar la plancha tibia por la abolladura.

Rayas

Se disimulan con una mezcla de pulimento de cera y un poco de aceite de linaza. Frotar la raya y sacar brillo. También se puede aplicar un lápiz de cera o betún del color adecuado.

 
4

Manchas de agua

Limpiar el agua lo antes posible y esperar a que esté bien seco antes de aplicar cualquier tratamiento. Frotar la veta de la madera con limpiametales en crema o mezclar un poco de ceniza de cigarrillo con vaselina, y aplicarla sobre la mancha.

Manchas de grasa

Utilizar vinagre sin diluir para disolver la grasa y luego limpiar la superficie con un trapo húmedo en agua y vinagre en partes iguales.

 

Consejos:

Para mantener la madera en buen estado por más tiempo evita apoyar objetos calientes directamente en la madera, si se derrama líquido, límpialo rápidamente. Y comprueba que la base de los adornos no arañan ni dañan la madera.

El autor

2760

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal