¿Cómo pintar macetas con niños?

Descripción:

Si lo que quieres es pasar una tarde entretenida con los peques de la casa, pintar macetas de colores es la actividad ideal.

Las manualidades en familia son de las mejores inversiones que puedes hacer con tu tiempo.

Con unos pasos muy sencillos al alcance de todos, y muy poco material, podrán realizar pequeñas obras de arte.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia”

Pasos:

1

Los elementos que necesitarás son: Pintura acrílica de colores, pinceles de diferentes tamaños, plantillas con formas divertidas y, por supuesto, macetas que pueden ser de diferentes materiales.

Asegúrate de que la zona de trabajo esté bien protegida, para reducir al máximo posibles manchones indeseados.

Con pintura acrílica del color  y con ayuda de un pincel pintar la maceta hasta que quede bien cubierta. Puede ser que necesite dos manos.

 
2

Puedes pintarla por dentro y por fuera, o solo por fuera y no tocar el borde, según más te guste.

 
3

Con ayuda de plantillas puedes decorarla con figuras divertidas: estrellas, corazones, flores... En este caso la plantilla es un papel que hemos troquelado.

Dejar secar según recomendación del fabricante. ¡Y ya está lista la maceta!

 

Consejos:

Hemos utilizado pinturas Opitec que hemos comprobado que son muy fáciles de utilizar y secan rápido. En concreto lo hemos hecho con estas pinturas

Recomendaciones del autor:

Esta es una oportunidad estupenda para enseñarle a los niños a sembrar y cuidar las plantas. Con la excusa de estrenar la maceta DIY, se pueden plantar ejemplares sencillos de mantener. Esta actividad es sumamente entretenida, lo hemos comprobado en el Encuentro para las familias Dialhogar. Os dejo el vídeo para que os hagáis una idea. https://www.youtube.com/watch?v=ARNBkzDEZYQ

El autor

5043

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal