Pescados

Descripción:

El término pescado se refiere a los peces que se usan como alimento.

 Los especialistas coinciden que en nuestra dieta debe contener más pescados que carne, por esto es bueno informarnos sobre los distintos tipos de pescados que hay en el mercado.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia”

 

Características y variedades:

Se clasifican en 2 grupos:

PESCADO BLANCO:

El grupo de los pescados blancos está formado por una numerosa lista de especies, que por lo general habitan los fondos marinos. Su contenido graso es muy bajo y resultan muy fáciles de digerir, una vez cocinados. El mejor modo de prepararlos es cocidos en agua o al vapor, y fritos. A la plancha o al horno también están muy sabrosos. Entre los principales pescados blancos, podemos encontrar especies tan conocidas como la merluza, el bacalao, la lubina, el gallo, bacalao, besugo, cabracho, dorada, rape, rodaballo.

PESCADO AZUL:

Se consideran pescados azules o grasos a los que presentan en su composición un contenido en grasa superior al 6 por ciento. Pero este contenido en grasa es diferente dependiendo de la época de captura.

Por lo general son especies migratorias, así pues la reserva de grasa es un seguro para los viajes largos. También se caracterizan por tener más sangre que el pescado blanco. El nombre de azul se debe a que el lomo de estas especies presenta un color azul verdoso y la carne es mas oscura.

Resultan más difíciles de digerir que los pescados blancos. Para ello se aconseja cocinarlos en seco, es decir, a la parrilla o en papillote, para así disminuir sus contenidos en grasas. Además son ricos en ácidos grasos omega 3, cuyo consumo se identifica a un descenso en la incidencia de cardiopatía isquémica.

Las especies de pescado azul más consumidas son: Anguila, angula, arenque, atún común, bonito del norte, boquerón o anchoa, caballa, chicharro, salmón, sardina.

El autor

Marta Sola

Formación en Restauración y Gestión socio-familiar Diplomada en Nutrición humana y Dietética
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2911

Colaboran: